19 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Remesas, curan pobreza de Centroamérica, según The Wall Street Journal

Debes leer

TEGUCIGALPA. Cientos de miles de millones de dólares en ayuda extranjera se han destinado a combatir la pobreza en el mundo en desarrollo desde la Segunda Guerra Mundial. No obstante, si se le pregunta a la gente de las pobres zonas beneficiadas qué ha hecho la mayor diferencia en sus difíciles vidas, recibirá sólo una respuesta: las remesas.

El vínculo entre el desarrollo de Centroamérica y las posibilidades de empleo de los migrantes en el Norte es cada vez más imprescindible.

Varios estudios indican que los son los frutos del trabajo inmigrante enviados a casa los que explican cómo, en los países centroamericanos la pobreza extrema está lentamente cediendo terreno al desarrollo.

Los beneficiarios de las remesas de zonas muy pobres comenzaron a usar sus remesas para comprar los alimentos y mejorar su alojamiento La educación es otro uso principal de las remesas.

Había una época en la que los niños de un pueblo o una aldea de los países de la región central de América habrían sido afortunados si terminaban el sexto grado. Sin embargo, con los ingresos del exterior, según informes de familias ahora sus hijos terminen la educación media o incluso la universidad.

En pueblos y aldeas de Honduras, EL Salvador y Guatemala ahora es fácil ver incluso estructuras de dos pisos que parecen haber surgido directamente del “sueño americano” de un migrante. Son producto del dinero enviado por familiares en “el norte”, es decir EE UU.

No obstante, también se hace referencia al precio que los migrantes deben pagar por estos beneficios incluso algunos hasta con su propia vida por conseguir el ansiado sueño americano, ahora muchos gobiernos luchan porque sus ciudadanos mantengan su propio sueño nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido