27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Beneficios y consecuencias de salir a correr

Debes leer

Provoca bienestar, mejora tu ánimo y tu humor, puedes convertirte en toda una adicta ya que tu cuerpo libera una gran cantidad de endorfinas cuando practicas running. Te contamos todos los beneficios, y alguna que otra desventaja, de este deporte que cada vez está más de moda.

Beneficios del running
La mayoría de las mujeres comienza a salir a correr por el mero hecho de perder esos kilos de más. El running quema muchas calorías, siempre dependerá de la intensidad con la que lo practiques y de tu propio metabolismo, pero es el mejor aliado para adelgazar y quemar grasas. Además, ayuda a afinar tus piernas, tonificar tus músculos y actúa contra la celulitis.

Pero no todos sus beneficios son físicos, el running actúa directamente en tu salud. Ayuda a elevar el colesterol bueno, mejora el sistema inmune, aumenta la capacidad pulmonar, mantiene el corazón en un estado óptimo y acelera el metabolismo.

Sus beneficios son múltiples, también reduce el riesgo de enfermedades (osteoporosis o hipertensión) y mejora, tanto tu rendimiento sexual como, tu apetito. Si sales a correr notarás esa mejora del estado de ánimo de la que hablábamos al principio, ya que las actividades cardiovasculares liberan endorfinas y con ello subes tu estado de ánimo, liberas estrés y tensiones y reduces tus niveles de ansiedad.

Inconvenientes del running
Aunque es una de las mejores maneras de mantenerse en forma, algunas de tus articulaciones como rodillas o tobillos pueden padecer daños si no llevamos a cabo el entrenamiento adecuado. Para no sufrir problemas, es imprescindible que te hagas con unas zapatillas de running y practiques tu entrenamiento poco a poco, desde el nivel más bajo.

Estirar antes de empezar a correr y después es clave para mantener tus músculos y tendones con una salud de hierro. Además, mientras corres deberás mantenerte hidratada mediante pequeños sorbos de agua.

Está comprobado que correr frecuentemente a lo largo de la vida puede aumentar el riesgo de dolores de cadera y posiblemente artritis, así que no te des grandes palizas a correr. Hazlo suavemente y no todos los días.

Si quieres que tu entrenamiento esté cien por cien libre de riesgos, se aconseja que realices ejercicios con la parte superior del cuerpo para mantener un equilibrio de fuerza entre la parte superior e inferior. Además también puedes llevar a cabo entrenamientos para reforzar los músculos de las piernas y ayudarle a evitar lesiones de rodillas.

Las mujeres deben prestar atención a sus niveles de calcio y hierro siempre que practiquen running. Con alimentos como el brócoli, las sardinas o el salmón y los lácteos conseguirás mejorar esos niveles y evitar así las posibles lesiones.

Una de las mejores maneras de practicar running es al aire libre, a ser posible en campos o parques ya que mejora el sistema cardiorrespiratorio.

Y no olvides que factores como la edad y el sexo son clave para que las lesiones sean más o menos posibles. Siempre ajusta el ejercicio a tus características físicas y a tus antecedentes de lesiones o enfermedades.

 

Cosmohispano

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido