Noticias
|
||||
| “Caja de Mercado” promete Pepe Lobo a los locatarios |
PUERTO CORTES - El presidente Porfirio Lobo Sosa llegó al mercado central a entregar una autorización para que el 24 de mayo los locatarios afectados por el incendio del mercado “San José” reclamen en Casa de Gobierno 6 millones de lempiras.En medio de un sofocante calor, el mandatario entregó la nota calzada con su sello y firma a la presidenta de la Cooperativa Mixta de Vendedores del Mercado Central (Comixvem), María Luisa Pineda. El dinero es una aportación del Poder Ejecutivo para que los vendedores normalicen sus actividades de comercio a la mayor brevedad posible.
Lobo Sosa dijo también que iniciará un proyecto piloto denominado “Caja de Mercado Hondureño” con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), y que consiste en dar crédito solidario a los locatarios de los mercados, a tasas realmente bajas.
“En estos momentos los locatarios de los mercados en Honduras están asfixiados por los usureros que prestan dinero al 20, 25 y hasta el 30 por ciento diario, sin embargo viendo la necesidad que tienen estos compatriotas de seguir adelante con sus negocios decidimos de manera responsable y con humanismo cristiano darles este apoyo para que accedan a créditos rápidos”, dijo Lobo Sosa.
CONVENCION Luego de estar en el sitio donde se incendio el mercado el presidente Lobo Sosa se dirigió a un hotel en el sector de la playa municipal, donde asistió como invitado de honor a la 69 Convención del Distrito Múltiple Istmania del Club de Leones que se está desarrollando a instancias del Distrito D6 DE Honduras. VICTOR PUERTO
|



PUERTO CORTES - El presidente Porfirio Lobo Sosa llegó al mercado central a entregar una autorización para que el 24 de mayo los locatarios afectados por el incendio del mercado “San José” reclamen en Casa de Gobierno 6 millones de lempiras.