Jueves, 17 Abr de 2014
Miércoles, 12 Junio 2013 23:09

Un policía y dos hermanos mueren en enfrentamiento

Tocoa, Colón, Honduras

Un enfrentamiento entre policías y supuestos asaltantes dejó como saldo la muerte de un uniformado identificado como Santos Eleazar Reyes y de los hermanos Jony Orlando Fúnez y Roger Avilio Villafranca.  También resultó herido otro policía  de nombre Napoleón Rodríguez Vázquez.

El hecho se registró la madrugada de ayer miércoles en la aldea Lanza, municipio de Sonaguera, Colón. Las autoridades recibieron una denuncia que en dicha aldea varios individuos se encontraban asaltando a una pareja, cuando los policías llegaron al sitio fueron recibidos a balazos por los supuestos delincuentes.

Los uniformados repelieron el ataque iniciándose un fuego cruzado.

VERSION DE FAMILIARES
 Parientes de las víctimas manifestaron que sus familiares se encontraban descansando a eso de la una de la madrugada  cuando “llegaron elementos de la policía y desde afuera les pedían que salieran que si no les lanzarían una bomba, por lo que abrieron la puerta pero de un solo empujón la terminaron de abrir y le pusieron las esposas a Jony, mientras su hermano Roger salió de la casa saltando por una ventana y fue alcanzado en un potrero donde lo mataron”.

Las esposas de los fallecidos de nombre Iris Yolanda Santos Contreras y Santos Cabrera, fueron  trasladadas a la posta de Planes. Ellas reconocen que sus esposos tenían pistolas cuando fueron requeridos.

ROBO
Las damas acusaron a los policías que ingresaron de forma violenta a la casa de haberse apropiado de 4 mil lempiras en efectivo que tenían en una caja de madera, además de unas doce lociones ya que ellas se dedican a vender ese producto. La madre de los hermanos, quien vive al otro lado de la carretera al frente de donde vivían sus hijos, dijo que ella se despertó cuando escuchó la balacera pero que “fue hasta las cinco de la mañana que me enteré que los muertos eran mis hijos”.

Ella hace un llamado para que se investigue la muerte de sus hijos ya que fueron acribillados en su casa sin ninguna orden de captura a la una de la mañana.

OTROS MUERTOS
Por otro lado en el sector del río Tocoa fue encontrado el cadáver del joven Jony Alfredo Mendoza Díaz, quien presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza. Mientras que en la comunidad de Dos Bocas, Santa Rosa de Aguán se encontró un cuerpo sin vida el cual fue reportado como desconocido por no portar documentos personales. La víctima presentaba varios disparos en diferentes partes del cuerpo.