Martes, 29 Jul de 2014
Lunes, 03 Diciembre 2012 23:30
De Unificación Democrática:

Ultiman en Olancho candidato a diputado

Tegucigalpa, Honduras

Tres olanchanos perdieron la vida el fin de semana anterior, entre ellos un mecánico quien era candidato a diputado suplente al Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática (UD), por el departamento de Olancho donde se produjeron los distintos hechos.

 

 

El aspirante a diputado ultimado es Héctor Aguinaldo Orellana (48), quien recibió un balazo en la nuca a las 9: 00 de la noche en el barrio Bella Oriente de Juticalpa, cuando el ahora occiso regresaba a su casa de habitación luego de asistir a una reunión de alcohólicos anónimos.

Según familiares y amistades del dirigente político, éste se conducía hacia su vivienda a bordo de un carro tipo turismo color blanco marca Nissan y cuando estaba a punto de llegar a su vivienda se escuchó el disparo de arma de fuego por lo que al ir a verificar lo sucedido, lo hallaron sin vida sobre el timón del automotor.

Parientes de Orellana manifestaron que desconocen las causas por las que el pistolero mató a este, ya que no tenía enemigos, sin embargo, la Policía sospecha que el criminal es una persona conocida del ahora difunto, quien viajaba en el asiento trasero del carro y esto le dio la ventaja de matarlo por la espalda.

Héctor Aguinaldo Orellana era propietario de un taller de mecánica automotriz y enderezado y pintado; también aspiraba ser el diputado suplente del director regional del Instituto Nacional Agrario (INA) de Olancho, Marcos Ramiro Lobo, quien es candidato a diputado propietario al Congreso Nacional por la UD.

TÍO MATA SOBRINO
Por otro lado, en la comunidad de  Guayabillas, Juticalpa, Olancho, el agricultor José Adalberto Martínez (45), supuestamente mató de un disparo de arma de fuego en el cuello a su sobrino Carlos Alfonso Escobar Martínez (18), en una aparente discusión al calor de la ingesta de licor.

Según Otilia del Carmen Martínez, madre del occiso, el sangriento hecho se produjo a las 4: 30 de la tarde del domingo anterior, luego que su hijo llegó a una cantina donde su hermano José Adalberto estaba ebrio.

La entrevistada manifestó en la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público que le sorprende por qué su hermano mató a su hijo si éstos no tenían ningún problema y como familia siempre se llevaron bien.

La acongojada madre recordó que luego que su hijo recibió el mortal balazo fue llevado al Hospital San Francisco de Juticalpa, donde expiró a las 5: 30 de la tarde; mientras su hermano se dio a la fuga, a pesar que vecinos del lugar lo capturaron y lo maniataron, pero alguien no identificado lo soltó.

MATA MEJOR AMIGO
También se reportó que en el Patuca, Olancho, un hombre identificado únicamente como “El Chele”, mató a machetazos a su mejor amigo, Carlos Alberto Juárez Almendares (39), porque éste intervino en una riña de ebrios entre el homicida y un hermano de la víctima.

Daysi Belinda Juárez Montoya manifestó en la morgue de Medicina Forense que su hermano Carlos Alberto fue a una cantina en aquella comunidad para evitar que otro hermano de ellos, llamado Ever Juárez, peleara con “El Chele”.

La entrevistada manifestó que cuando “El Chele” sacó el machete, Ever se escondió en un cuarto y como Carlos Alberto le dijo que no peleara con su hermano y que ellos eran buenos amigos, en respuesta recibió dos machetazos en el cuello por lo que murió horas después en el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.

LAS VICTIMAS:
Carlos Alfonso Escobar Martínez (18).
Héctor Aguinaldo Orellana (48).
Carlos Alberto Juárez Almendares (39).