Jueves, 17 Abr de 2014
Sábado, 20 Julio 2013 22:56

Reo misquito muere en un tiroteo en la Penitenciaría

Tegucigalpa, Honduras

Un recluso, que purgaba una condena por tráfico de drogas murió de varios impactos de bala la tarde de ayer en la sala de emergencia del Hospital Escuela, luego de un confuso tiroteo que se registró en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

David Dalbet Golcher Tatum, de 55 años de edad, oriundo de la Mosquitia, falleció cuando era atendido por los médicos de turno del principal centro asistencial del país, donde llegó pasadas las 2: 00 de la tarde.

En la refriega resultó herido un sub inspector de policía, identificado como Gerson Bladimir Turcios Cálix, quien se encuentra interno en el penal por razones no establecidas, y que fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento.

El sangriento hecho criminal ocurrió aproximadamente a la 1: 00 de la tarde en el módulo de Diagnóstico donde se encontraban los dos internos recluidos cuando se generó el tiroteo, en el momento que los privados de libertad recibían sus visitas.

ASUSTARON A LAS VISITAS
El tiroteo alertó a las autoridades penitenciarias porque las visitas se alteraron al escuchar las detonaciones que se dieron, por lo que decidieron suspender desde ese momento las citas familiares.

El misquito, a pesar de los múltiples disparos que recibió quedó con vida, por lo que el personal médico le dieron los primeros auxilios en clínica del centro penal, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Escuela, donde una hora después falleció.

Golcher Tatum estaba purgando una condena de 20 años que le impusieron por los delitos de lavado de activos y narcotráfico, en el Juzgado de Puerto lempira, donde permaneció interno hasta tres meses.

Sin embargo, llegó a la Penitenciaría Nacional remitido por las autoridades del penal de Gracias a Dios porque había recibido amenazas de muerte, por lo que al llegar al reclusorio capitalino fue ingresado al módulo de Diagnóstico.

LA EDAD

 

55 años de edad tenía el reo fallecido en refriega en la principal cárcel del país.