Viernes, 25 Abr de 2014
Jueves, 04 Abril 2013 23:11

Matan a 2 hermanos y a maestro de física

San Pedro Sula, Honduras

Tres hombres perdieron la vida la noche del miércoles pasado mientras departían en una vivienda de la colonia Central del sector Rivera Hernández. Dos de los occisos eran hermanos, mientras que el tercero laboraba como maestro de educación física en la escuela Carlos Rivera del sector Rivera Hernández.

Autoridades policiales no descartaban ayer que entre los autores del triple crimen se encuentren miembros de la denominada banda "Los Ponce" o "Los Gansos", según informó el inspector Romel Paz. El informe preliminar de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que los occisos se encontraban en una vivienda, departiendo en compañía de otras personas, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.

Los homicidas se transportaban en dos vehículos turismo, uno de color gris y el otro negro. En el lugar quedó estacionada una camioneta de color verde, con placas PDF 1009, que se presume era también de los atacantes.

Frente a la vivienda se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos, lo que dejó como resultado la muerte de los hermanos Edi Alexis Abrego  Benítez, de 17 años, y Marco Antonio Martínez Benítez, de 20, así como del maestro de educación física Wilmer Geovany Chirinos Guardado, de 34.

Familiares de Chirinos Guardado comentaron ayer en las afueras de Medicina Forense que éste, adema de trabajar en la escuela, se ganaba la vida animando fiestas, reuniones y ventas de carpa en varios negocios de la ciudad.

Dijeron que acudió al convivio donde murió, precisamente porque lo invitaron como animador. Mientras que la madre de los hermanos, cuyo nombre se omite por seguridad, expresó entre lágrimas que sus vástagos no vivían con ella y que se enteró de la tragedia hasta ayer en horas de la mañana.

Añadió que sus hijos residían desde hacia un tiempo solos en la colonia Cerrito Lindo de la Rivera Hernández y que trabajaban lavando carros en los alrededores del Estadio Francisco Morazán.

Caso: Matan a tres en la colonia Central
Víctima (s): Edi Alexis Abrego  Benítez, Marco Antonio Martínez Benítez y  Wilmer Geovany Chirinos Guardado.
Barrio o colonia: Central de la Rivera Hernández
Municipio: San Pedro Sula
Hora: 11:35 de la noche
Investigación: En Proceso
Capturado (s): Ninguno
Arma (s): De fuego
Versión policial: Sujetos armados llegaron al sitio donde departían las víctimas y se produjo un enfrentamiento.
Versión de testigos: Ninguna