Viernes, 25 Abr de 2014
Miércoles, 05 Diciembre 2012 23:45
Le roban el arma

Hombres en motocicleta matan policía preventivo

Tegucigalpa, Honduras

Cuando se dirigía a la posta policial en la colonia Reynel Fúnez de Comayagüela, al sur de la capital, dos pistoleros a bordo de una motocicleta mataron de múltiples disparos de arma de fuego, al policía preventivo Rafael Antonio Cárcamo Marín (42).

El crimen se produjo entre 4: 30 y 5: 00 de la madrugada de ayer, frente a la casa de habitación del uniformado y a 300 metros de la estación de Policía y según los agentes que investigan el caso el móvil pudo ser el robo del vehículo y el arma de fuego.

Según testigos del sangriento hecho, Cárcamo Marín salió de su casa de habitación portando su uniforme y su arma de reglamento y luego abordó un carro blanco marca Toyota, tipo turismo para dirigirse a la posta ubicada cerca de su vivienda. Cuando el policía encendió el automotor, dos individuos, supuestamente pandilleros de la zona, lo interceptaron y sin darle tiempo a reaccionar le dispararon al cráneo matándolo al instante. Los malvivientes, después de liquidar al uniformado, lo sacaron del carro y lo lanzaron al suelo, posteriormente lo despojaron del arma de reglamento y uno de los matones se subió al vehículo y se perdieron de la escena del crimen junto al otro motociclista.

Vecinos del sector se quejaron por el alto grado de inseguridad que priva en la Reynel Fúnez, al grado que ni los mismos policías se salvan de la delincuencia, expresaron y también lamentaron que los otros policías de la posta no hayan escuchado los disparos y salieran a defender a su compañero o capturar a los criminales.

Después del crimen, la Policía realizó operativos en distintos puntos de la capital, para ubicar el carro robado al difunto, así como la motocicleta en la que huyó el otro malviviente, cuyas características están en poder de los investigadores.

TAXISTA
Alrededor de las 8: 00 de la mañana, al plantel de la Dirección Nacional de Tránsito en la colonia Kennedy se presentó un taxista con el carro del policía muerto, quien manifestó que minutos antes y a escasos metros de esa institución policial, un desconocido lo despojó de su automóvil.

El ruletero dijo a los agentes de tránsito que mientras esperaba el cambio de luz del semáforo en la primera entrada a la colonia Kennedy, un hombre se le puso a la par con un carro blanco sin placas y acto seguido se bajó con una pistola en la mano y luego que le quitó el taxi le dijo que se llevara el carro que él manejaba.

El hombre dijo que como el automóvil tenía manchas de sangre, y para evitar problemas con su taxi y el automóvil que el desconocido le dejó, denunció el hecho a la estación de Policía más cercana, sin embargo, el taxista está bajo investigación para determinar la veracidad de su denuncia.

En las últimas 24 horas han perdido la vida dos policías en esta capital, el primero fue el agente penitenciario Miguel Angel López Benítez (23), quien expiró la madrugada del martes anterior supuestamente por ingesta de licor, versión que fue desvirtuada categóricamente por  parientes del uniformado quienes sospechan que lo mataron.

Cinco impactos de bala calibre nueve milímetros recibió el policía Rafael Antonio Marín (42), quien era originario de El Corpus, Choluteca.