Miercoles, 23 Abr de 2014
Sábado, 13 Julio 2013 22:40

Fallecen en accidente vial tres empleados de Save the Children

San Pedro Sula, Honduras

Los sueños de tres empleados de la Organización No Gubernamental “Save the Children” se desvanecieron ayer cuando una rastra embistió al vehículo con el que retornaban de la zona oriental del país hacia la capital, muriendo en el fatal percance.

La tragedia fue registrada a las 6:30 de la tarde del viernes anterior, después que en el kilómetro 65 de la carretera que conduce a oriente, el pesado automotor cargado de fertilizantes sufrió desperfectos mecánicos en su sistema de frenos, provocando que impactara y también pasara por encima del automotor de la ONG.

Los fallecidos son Diana Rosario Ordóñez (44); Alma Irasema Flores Izaguirre (46) y Arles Wilberto Linares Rodríguez (46). Mientras que el conductor del automóvil, propiedad de Save the Children Honduras identificado como Eduardo Silva, sobrevivió al fatídico accidente, siendo intervenido de urgencia en un centro asistencial de Danlí, El Paraíso.   

IMPARTIERON TALLER
“Venían cuatro compañeros de allá de Danlí de un taller con maestros y luego de haber terminado, una rastra perdió los frenos y golpeó a dos carros, uno de ellos salió ileso y el nuestro quedó por debajo”, relató el director de la ONG en el país, Juan Mariano Planells.

Los occisos tenían al menos 10 años de laborar para la Organización No Gubernamental y cada uno de ellos deja a sus familias conformadas por varios hijos, agregó.  Planells detalló que Diana Ordóñez fungía como gerente de un programa educativo y Flores Izaguirre estaba asignada a un proyecto coordinado con la Secretaría de Educación en conjunto con los maestros de centros de enseñanza básica de Yuscarán, El Paraíso.

OTROS ACCIDENTES
Por otro lado, a la altura de Zambrano, carretera del norte, tres vehículos protagonizaron un choque ayer en el que pereció una persona y otras cuatro resultaron lesionadas. Estos accidentados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña.

De acuerdo a datos del cuerpo de socorro, la fallecida es María de la Cruz Rojas (52).
Los lesionados son Oscar Rojas (19); Alejandra María Matute (23); Joseph Nassar (32) y Waldina Lagos (18), quienes sufrieron varias fracturas.
Además, en otro percance vial, un automóvil pick-up y un bus rapidito colisionaron en el kilómetro 9 de la carretera que conduce a Olancho, ocasionando heridas a Alba Cristina Espinoza (41) y a Santos Vicente Aguilar (33).

DATO

 

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte violenta en el país, conforme a cifras de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).