Domingo, 20 Abr de 2014
Domingo, 31 Marzo 2013 20:57

Durante días santos: Reportan 5 muertes violentas en Yoro

Managua, Nicaragua

Cinco hombres murieron violentamente por diferentes motivos y circunstancias durante Semana Santa en  el departamento de Yoro, informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

En el Progreso se informó del caso de un guarda de seguridad de 71 años, empleado de la empresa Legión, quien fue ultimado a balazos por dos desconocidos la tarde del sábado en el barrio Los Pinos.

La víctima fue identificada como Tulio Galeas Rivera, residente en La Lima, quien presentaba heridas de bala en el tórax y la cabeza. Según testigos, la víctima se encontraba frente a una vivienda que cuidaba, cuando repentinamente llegaron dos sujetos y le dispararon en reiteradas ocasiones. Luego lo despojaron de un revólver calibre 38.

En el barrio El Centro de El Progreso fue reconocido el cadáver de José Ramón Pineda Aguirre, de 17 años, quien recibió varios balazos en el cuello y la cabeza.

El hecho ocurrió a las 9:35 de la mañana del Sábado de Gloria en el viejo  mercado municipal. La víctima se encontraba frente al puesto número 22, propiedad de su madre, cuando dos sujetos le dispararon por causas desconocidas.

EN VARIAS ALDEAS
El agricultor Edwin Javier García, de 23 años, originario y residente en el excampo bananero de La Fragua, falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza.

​Las autoridades dijeron desconocer los móviles y la identidad de los hechores.  El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

También el viernes, en la aldea Quebrada de Yoro, falleció José Lazo Aguilera, de 30 años,  después de recibir varios balazos.

La víctima salió de su casa el jueves a las 5:00 de la tarde con el propósito de realizar unos mandados en El Progreso. Un día después fue encontrado su  cadáver frente a una cuartería de la misma aldea.

Además, en la comunidad de Chancayo, municipio de Morazán, fue encontrado atado de los pies y con varios impactos de bala en la cabeza, el cadáver de una persona que no fue identificada.

Vecinos dijeron a la policía que a la 1:00 de la madrugada en la calle principal, antes del puente, se escucharon varios disparos pero nadie salió a ver lo que sucedía, por temor.
Seis horas después  los pobladores encontraron el cuerpo sin vida con heridas de arma de fuego.