Miercoles, 23 Abr de 2014
Domingo, 30 Diciembre 2012 23:21

Detienen a tres con fusiles, pistolas y una granada

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Preventiva y elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (DNIC), realizaron la tarde y noche de ayer allanamientos en el sector de Bonitillo, dando con la captura de tres individuos identificados como Alex Alfredo López, de 25 años de edad; Ricardo Abel Mateo Ponce, de 26; y Joel Antonio Figueroa Figueroa.

A los detenidos las autoridades los vinculan con la banda de “Los Pelones”. A los dos primeros les decomisaron dos fusiles 2.23 y M16, también una pistola 9 milímetros y una 45, celulares, dos radios de comunicación y dos bolsitas de marihuana.

“Se tenía información que estas personas (Alex Alfredo López y Ricardo Abel Mateo Ponce) habían ingresado a una vivienda en el sector del 8, zona de Bonitillo, y tenían como rehenes a los propietarios de la casa. Al llegar al lugar los identificamos y pertenecen a la banda de ‘Los Pelones’ que lidera una persona a quien se le conoce como ‘Caballo Loco’”, dijo el comisionado Edilberto Brizuela.

Los dos hombres están siendo investigados por seis homicidios y otros delitos, según la policía. “Son personas muy peligrosas y las armas que andaban son de grueso calibre”, agregó Brizuela. 

Al momento que la policía ingresó al patio de la propiedad los dos individuos estaban armados y fueron encañonados por los uniformados para que se rindieran. Ellos no opusieron resistencia.

Según las autoridades “estos individuos participaron en la muerte de cuatro personas hace unos meses en ese mismo sector”.

Al jefe de la banda, conocido como “Caballo Loco”  la policía lo vincula en el crimen del periodista David Meza.

TERCER DETENIDO
En otro allanamiento realizado la noche del sábado en la misma colonia Bonitillo la policía capturó a Joel Antonio Figueroa Figueroa, alias “Chicorita” a  quien se le decomisó un fusil 2.23 y una granada m67 de fabricación americana.

“Se tenía información que se encontraba una banda denominada Los Pelones. Al detenido se le revisaron sus antecedentes penales y se constató que había participado en delitos como violación, asesinato, robo y secuestro”, dijo un oficial.

Al momento de la detención el individuo se encontraba solo y se refugió en una casa, donde fue capturado por las autoridades.

LO INCAUTADO
2 fusiles 2.23 y M16,
1 pistola 9 mm
1 pistola 45mm
Celulares
2 radios de comunicación
2 bolsitas de marihuana.

LOS CAPTURADOS
Alex Alfredo López (25)
Ricardo Abel Mateo Ponce (26)
Antonio Figueroa Figueroa, alias “Chicorita”