Jueves, 24 Abr de 2014
Sábado, 05 Enero 2013 22:50

Delincuentes repelen un ataque y matan a policía

Tegucigalpa, Honduras

Un policía fue ultimado a balazos en un enfrentamiento supuestamente con una banda de delincuentes, interceptada en una vivienda de la aldea las Delicias de San Luis, Comayagua.

La víctima fue identificada como Héctor Elvin Corea (32), quien pertenecía a la jefatura municipal de San Luis. Uno de los oficiales que trasladaron el cadáver de Corea a la morgue del Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron la noche del viernes anterior.

Relató que los policías andaban en un operativo de rutina por la zona porque tenían información que en ese sector estaba operando una banda de asalta vehículos repartidores de productos. El policía informó que al pasar por una casa miraron a unos sujetos vestidos de verde olivo que se encontraban con armas de grueso calibre y al requerirlos huyeron hacia un cafetal. Dijo que los agentes dispararon advirtiéndoles que se rindieran, pero éstos repelieron el ataque y lograron matar  a su compañero Corea.

Narró que en las próximas horas continuará la búsqueda de los delincuentes porque se encuentran enmontañados y pueden continuar causando daños a los pobladores de esas comunidades. Por su parte, el padre de la víctima, Mariano Corea Pérez, dijo pidió a las autoridades policiales capturar a los responsables del crimen para que les apliquen todo el peso de la ley. “Pido a los jueces que no se presten a liberar a estos delincuentes porque de ser así la situación de inseguridad se complicará más”, señaló Corea Pérez en momentos que asistía a la morgue a retirar le cadáver de su ser querido.

Manifestó que su hijo tenía 14 años de laborar en la Policía Nacional y deja tres hijos menores con su esposa Doris López.

ANTECENDENTES
Informes policiales establecen que hace más de dos meses, una policía y un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) perdieron la vida en estos sectores durante operativos.