Miercoles, 23 Jul de 2014
Miércoles, 21 Agosto 2013 23:32
Fuera de peligro

Atentan contra funcionaria de Industria y Comercio

Tegucigalpa, Honduras

La subdirectora del Departamento de la Micro y Mediana Empresa de la Secretaría de Industria y Comercio, Ana Paola Pizzati Lagos (33), recibió un rozón de bala en la cabeza que le infirió un desconocido desde un carro en marcha.

El hecho se produjo a las 4: 40 de la tarde en el bulevar Kuwait, a la altura de la colonia Miramontes, mientras la funcionaria se dirigía a su oficina después de realizar diligencias propias de su trabajo. Según la Policía, Pizzati Lagos, profesional del Derecho, se dirigía a bordo de una camioneta color rojo al momento del atentado por lo que al llegar a un semáforo ubicado a inicios del bulevar Kuwait hizo el alto.

Al producirse el cambio de luz, la joven aceleró el carro pero apenas había recorrido unos 200 metros, un carro color verde la interceptó y desde el interior del vehículo un desconocido le disparó en varias ocasiones pero solo una bala le rozó la cabeza.

La mujer al verse acosada por los pistoleros detuvo la marcha del automotor y como a esa hora por la calle circulaban varios carros, los desconocidos huyeron a exceso de velocidad rumbo al bulevar Fuerzas Armadas.

La mujer, presa de los nervios y ante el temor que los criminales regresaran a rematarla, se encerró en el carro y pidió ayuda a sus familiares y amistades por lo que al poco rato llegaron paramédicos de la Cruz Roja y miembros de la Policía, quienes la trasladaron y escoltaron hasta el Seguro Social del barrio la Granja de Comayagüela, a pocos metros de donde sufrió el atentado criminal.

Alejandro López, vocero de la Cruz Roja, manifestó que la abogada fue atendida y trasladada al Seguro Social y según los médicos que la atendieron, ella está recuperándose ya que la bala únicamente le rozó la cabeza.

La Policía desconoce las causas por las que los hombres intentaron matar a la abogada Pizzati Lagos, aunque se investiga si el hecho está relacionado a su cargo o a su vida privada.