Martes, 22 Jul de 2014
Sábado, 13 Abril 2013 22:56

Apresan tres extorsionadores con botín de 100 mil lempiras

San Pedro Sula, Honduras

La Policía capturó anoche a tres miembros de una poderosa banda de extorsionadores que cobraban en negocios de la colonia Suyapa, Kennedy y Villanueva.

Los presuntos delincuentes son Jorge Luis Lira Ponce (19), Didier Argueta Godoy (18) y Norlan Adalid Fonseca (21).

Según la Policía, los tipos fueron arrestados en posesión de 100,000 lempiras que habían cobrado durante el día, 16 celulares y armas de fuego calibre 9 milímetros, entre ellas una que pertenece a la institución policial.

También les decomisaron un vehículo turismo Nissan color verde que utilizaban para transportarse y cobrar el denominado “impuesto de guerra” a dueños de negocios y transportistas.

Oficiales de Policía revelaron que esta banda de extorsionadores recolectaba a diario un promedio de 100,000 lempiras y creen que en los últimos meses ya sumaban más de 5 millones de lempiras.

Los agentes de la Unidad Antiextorsión aseguraron que en los últimos meses han capturado unas 19 bandas de extorsionadores.

La captura de estos delincuentes comenzó a incrementarse luego de la creación de una fuerza anti-extorsión que depende del Consejo de Defensa y Seguridad que dirigen los presidentes de los tres poderes del Estado.

Esta fuerza se auxilia con información de la Unidad de Intervención de Comunicaciones (UIC) que tiene una plataforma tecnológica moderna que persigue el delito con el rastreo de llamadas.

EL DATO
5 millones de lempiras habrían cobrado los extorsionadores en los últimos meses.