Lunes, 21 Abr de 2014
Martes, 20 Noviembre 2012 21:38

A machetazos ultiman a padre e hijo de 13 años

San Pedro Sula, Honduras

Un padre y su hijo fueron ultimados a machetazos el domingo pasado en la aldea Santa Teresa del municipio de Omoa. En el hecho resultó ileso otro menor de edad que logró correr a tiempo.

Las víctimas respondían a los nombres de Héctor Orlando López, de 39 años, y su hijo Giesi López Carranza, de 13. El sobreviviente tiene 15 años.

Según el informe policial el padre y sus dos vástagos caminaban con dirección a su vivienda cuando fueron interceptados por dos sujetos que sin mediar palabra comenzaron a atacarlos con un machete.

Primero le quitaron la vida de manera casi inmediata al jefe de familia y luego se dirigieron al menor de 13, mientras el segundo logró correr a tiempo y esconderse entre la maleza.

Cuando confirmó que los homicidas de su padre y hermano habían escapado, salió para pedir ayuda y avisar al resto de su familia. Los cuerpos de padre e hijo quedaron cerca uno del otro y presentaban múltiples heridas de machete, especialmente en la cabeza y el abdomen.

Familiares contaron que los responsables son conocidos y actuaron por enemistades personales, ya que constantemente tenían discusiones, especialmente cuando andaban ingeridos de bebidas alcohólicas.

Recordaron que el jornalero, después de haber ejercido el sufragio, se desplazó a un expendio de bebidas embriagantes, donde permaneció por varias horas en compañía de los adolescentes.