Jueves, 24 Abr de 2014
Miércoles, 13 Noviembre 2013 23:49
Masacre en La Pradera

A 2 cuadras de la PM matan a 3 muchachos

Tegucigalpa, Honduras

Una masacre se produjo ayer en la colonia La Pradera de Comayagüela, luego que pistoleros a bordo de tres motocicletas mataron con más de 50 disparos de arma de fuego, a tres jóvenes que platicaban en una de las polvorientas calles del sector, a escasas dos cuadras de donde hay un operativo de la Policía Militar, en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Los fallecidos fueron identificados como Jeffry Alexander Guifarro (18); Freddy René Flores Vásquez (20) y Miguel Laínez Maradiaga (19), mas conocido como “Pera”, quienes quedaron inerte sobre unas piedras en la calle denominada “Los Pastores”.

Según testigos, los tres jóvenes que oscilan entre 18 y 20 años de edad, a las 2: 45 de la tarde se reunieron como todas las tardes para conversar frente a unas canchitas de fútbol.

Mientras los muchachos dialogaban amenamente, pasaron por el sector las tres motocicletas de donde se bajaron tres sicarios quienes sin dar explicación alguna acribillaron a disparos a los tres jóvenes y después se dieron a la fuga.

Una persona entrevistada y que por razones de seguridad omitió su nombre, manifestó que los muchachos eran amigos y que uno de ellos tenía menos de dos minutos de haber llegado a la fatídica esquina, sin saber que la muerte lo estaba acechando.

En el sector, se congregaron decenas de personas tras producirse el triple crimen pero nadie se refirió al tema a pesar que manifestaron que conocen a los fallecidos, pero no detallaron sobre la conducta de éstos.

Otro entrevistado manifestó que minutos antes de producirse el sangriento hecho, por esa calle pasó una patrulla de la Policía Militar.

Minutos después se escuchó la nutrida balacera que obligó a los vecinos más cercanos, a encerrase en sus casas y tirarse al suelo.

PERROS MALDITOS
Minutos después del hecho, al lugar llegó una joven, quien sin poder controlar el llanto y la desesperación, clamó a Jeffry Alexander y maldijo a los homicidas, pero tampoco se identificó.

“Perros malditos, hasta que se lo hartaron; Jeffry, levantate, decime que no estás muerto”, repetía la muchacha junto a los tres cadáveres, mientras que otras personas la tomaron de los brazos y la alejaron del lugar.

Posteriormente, al sector se presentaron  decenas de policías preventivos, de análisis y de la Policía Militar, quienes realizaron operativos en distintos puntos de la zona, pero en horas de la noche no se reportó captura alguna.

Un agente de la Policía manifestó que desconocen las causas por las que se produjeron las tres muertes.

Sin embargo, dijo que investigan si alguno de los muchachos estaba vinculado con algún ilícito y les quitaron la vida por un ajuste de cuentas, ya que les dispararon en más de 50 veces.

El entrevistado agregó que dos de los tres muchachos tenían tatuajes en sus brazos y el cuello, por lo que se investiga si pertenecían a alguna mara, pandilla o grupos vinculados a los “Ultras o Revos”, que apoyan a los equipos de fútbol Olimpia y Motagua.

Desde que la Policía Militar tomó posesión de la colonia Flor del Campo y sus alrededores, el pasado lunes 14 de octubre, en la zona no se había producido ninguna muerte violenta, hasta ayer que cayeron abatidos por las balas estos tres jóvenes.

CIFRA
30 días transcurrieron sin que se produjera una  muerte violenta en la colonia La Pradera, cerca de la colonia Flor del Campo de Comayagüela, la que está bajo vigilancia de la Policía Militar.

LAS VICTIMAS
Jeffry Alexander Guifarro (18).
Freddy René Flores Vásquez (20).
Miguel Laínez Maradiaga (19), alias “Pera”.