25 agosto, 2015 0 comments

TEGUCIGALPA- Para establecer mecanismos de cooperación en proceso de investigación de denuncias y de capacitación, el Ministerio Público (MP) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), suscribieron un acuerdo de cooperación con el que buscan el fortalecimiento de sector seguridad y justicia.

El objetivo del acuerdo es el asesoramiento técnico-científico  en la aplicación del Reglamento del Ministerio Público e implementar un sistema de observancia del sistema de seguridad.

La ASJ se comprometió con el MP a presentar las denuncias aportando los medios de prueba; apoyar y monitorear los tiempos de respuesta en los procesos llevados por las fiscalías y su desempeño.

Además, la ASJ se compromete a la asistencia técnica y logística en las investigaciones que pudiese ser requerida por el MP en los casos que conoce en el sistema judicial.

Mientras que el operador de justicia se comprometió a mantener un enlace y coordinación con la ASJ a través de la Dirección de Fiscalía para recibir, investigar y dar seguimiento a las denuncias presentadas.

SEPALO
ASJ es un organismo de sociedad civil que hace incidencia en varios temas.