Capturan sospechosos de la muerte del alcalde de Jocón
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 22:45
Cuatro miembros de una supuesta banda de sicarios dirigida por un interno del Centro Penal de La Ceiba, fueron capturados  ayer en varios allanamientos,  pues las autoridades los involucran en la muerte del alcalde de Jocón, Yoro, Nelson Javier Portillo Carías, ocurrida el pasado 9 de noviembre de una emboscada en el sector de Limeras, Mangulile, Olancho.

Las capturas fueron logradas por un equipo de la sección de homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de San Pedro Sula, que desde hace dos semanas trabajaba en el caso y ayer a las 6:00 de la mañana junto a miembros de la Policía Preventiva y elementos del escuadrón Cobras,  realizaron 13 allanamiento en varias casas de los barrios Bella Vista, El Calvario y El Centro de Jocón,  Yoro, así como en las aldeas Alta Cruz y Macora cercanas al municipio.

Los detenidos fueron identificados como José Faustino Almendárez Martínez y su hermano Miguel Ángel Almendárez Martínez, Dagoberto Vásquez y Walter Josué López Martínez quienes son parte de los ocho sujetos que participaron en la muerte del alcalde de Jocón y su guardaespaldas.

Según se informó, la agrupación a la que pertenecen los sujetos apresados se denomina banda de “Los Solís”, la cual es dirigida por un interno del Centro Penal de La Ceiba  y se les involucra en casos de asaltos y de sicariato, entre los cuales podría estar el caso del alcalde asesinado.

INVESTIGACIÓN
Luego de la muerte del alcalde de Jocón, Nelson Javier Portillo, los agentes comenzaron las investigaciones, pues en el atentado también murió uno de los sicarios identificado Yudy  Nahún Martínez, quien era originario de la misma comunidad.

A los supuestos miembros de la banda de “Los Solís”, les habrían pagado 60 mil lempiras para asesinar al alcalde. Las autoridades manejan entre los móviles  del crimen las enemistades personales, así como alguna relación con la política.

Con pruebas testificales así como indíciales encontradas en la escena del crimen, los agentes de investigación lograron identificar a todos los miembros de la banda por lo que ayer fueron buscados en sus casas, pero sólo lograron la detención de cuatro de los sospechosos.

 En los allanamientos que sorprendieron a la pequeña  comunidad de Jocón por el despliegue policial, además de las capturas decomisaron tres armas de fuego, entre ellas, una pistola calibre 3.57, una escopeta 20 y un fusil calibre 22.

 Los investigadores que hicieron el reconocimiento del cadáver en la quebrada Los Sarros, del sector de Las Limeras, Mangulile, encontraron casquillos de escopetas así como de AK 47 con las cuales le dispararon al edil, pero estas últimas aun no han sido encontradas por la policía.

El día del atentado el alcalde no andaba el vehículo blindado en que solía conducirse. Los sicarios aprovecharon que regresaba de la aldea Limera, donde había participado en una concentración política, pues buscaba la reelección.

DETENIDOS
1-José Faustino Almendárez Martínez
2-Miguel Ángel Almendárez Martínez
3-Dagoberto Vásquez
 4-Walter Josué López Martínez
MUERTO
Yudy  Nahún Martínez

















 


Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."