24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Saraí Espinal: «Fuimos buenas amigas con Ariela, pero ahora nos hemos distanciado»

Debes leer

TEGUCIGALPA. La hondureña Saraí Espinal es considerada por muchos como una gran profesional y físicamente hermosa.

Espinal ahora labora en el programa «La Tarde» que se trasmite por Emisoras Unidas y Televicentro.

Así comienza la entrevista:

¿Cuál es la agenda de Saraí Espinal?

«Me levantó a las 4:50 de la mañana, vivo retirado de Tegucigalpa y llego al gimnasio a las 5: 30, hago dos horas de gimnasio y a las ocho recibo clase de periodismo. Me faltan 16 clases. Salgo a las 9 de la mañana, luego voy al programa de la 1:30 de la tarde hasta las 3: 30. Dejó mis notas para el día siguiente en la mañana. Los miércoles voy a los cursos de inglés de 5 de la tarde a 9 de la noche.

¿Qué otras pasiones tenés aparte de ser una presentadora de televisión?

Me encanta estudiar, no he parado de estudiar desde que me gradué. Incluso el mes pasado estaba estudiando francés, pero el tiempo es mi enemigo; me gusta salir con mi familia, si revisás mis redes sociales en Instagram o en Twitter las mayorías de mis fotos son con mi mamá o con mi familia.

¿Tenés mucho seguidores?

Sí.

¿Cuántos?

El Facebook ya lo sobrepasé. En el Instragram tengo 12 mil y en el Twitter 10 mil seguidores. Antes tenía mis redes privadas, pero cuando ingresé a Televicentro me pidieron como requisito que abriera mis redes sociales. Sigo agregando gente, pero nunca termino.

¿Cómo definís a Sarai Espinal?

Como una joven que ha luchado contra viento y marea de todas las acusaciones o de los problemas que he tenido. Tengo 26 años y soy una persona que lucha por sus objetivos y metas. Un día me dije que iba a ser grande y eso lo corroboran mis compañeros de escuela y lo logré con la ayuda de Dios. Me encanta salir y disfrutar y una de mis pasiones es viajar. Soy una persona que se exige y que trata de sobrepasar las metas.

¿Cuál es tu mayor cualidad?

La gente me dice que tengo el don de dar. Me despojo rápido de las cosas. Mi papá me enseñó que cuando uno compra algo y ya tiene eso en la casa, regálelo. Yo regalo mi ropa, se las doy a las empleadas de aseo y les fomento eso a todas las personas que están conmigo. No le tengo amor a las cosas y esa cualidad de dar se la aprendí a mi padre.

¿Tu defecto?

Soy muy enojada. Soy demasiado enojada, resentida y orgullosa. Ese es un gran defecto y creo que todo el mundo lo sabe ja, ja, ja.

¿Cómo nace la idea de incursionar en la televisión?

Nunca lo pensé, siempre me vi como una empresaria exitosa de una gran compañía internacional. La oportunidad se me dio cuando estaba en Digicel y mi jefa Larisa Espinal me pidió en su momento que realizara la ronda de medios y ahí conocí a Don Eduardo Maldonado y él me dijo que si quería tener la oportunidad de trabajar en HCH. Cuando mi jefa renuncia, yo accedo a trabajar con ellos y estuve cuatro años.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/12/BzRxvr9CMAAm1pa.jpg»]

¿Cómo definís tu experiencia en HCH?

Una experiencia muy buena, creo que en lo que he adquirido hasta el día de hoy es gracias a ellos. El carácter, puntualidad, ellos formaron mi carácter, porque yo era bien dócil y ahí me fui formando. Todavía me falta, pero mi base la formé ahí.

¿Don Eduardo Maldonado es enojado?

Tiene su carácter como cualquiera cuando no salen bien las cosas, creo que en esos momentos a uno le sale el otro yo como dice Polache, pero es enojado cuando tiene que serlo, pero es una persona muy humana.

A mí me ayudó bastante, bastante y eso no lo voy a negar. Tanto profesionalmente, como económicamente, Don Eduardo siempre me estuvo apoyando, inclusive tuve un percance con mi papá.

¿Ariela Cáceres es tu amiga, lo fue o simplemente fue tu compañera de trabajo?

Fuimos amigas, muy buenas amigas. Su madre compartía con mi padre y nos íbamos de viaje juntas. Ella se quedaba en mi casa o yo en la casa de ella. Compartíamos la mayoría del tiempo, estábamos desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche trabajando, era imposible no llevarse, sí teníamos discusiones y pensamientos diferentes, ahora con nuestros trabajos, la relación se ha alejado.

¿Existían celos profesionales?

De mi parte no y yo creo que de la parte de ella tampoco, porque Ariela es una gran persona y tiene más de 10 años en televisión, entonces, ¿Qué le podría envidiar a una persona que venía empezando?

¿Te opacaba Ariela?

Mmm, dependiendo del tipo de tema, creo yo, pero opacarme físicamente no, cada quien tiene sus gustos y cualidades.

¿Te tenía envidia Ariela?

No sé y espero que no.

Dinos sobre ese rumor que falsificaste la firma de Eduardo Maldonado

Fijate que los únicos clientes que tuve en HCH fueron dos. Uno era de la empresa de mi ex novio y la otra era Extra. Los cheques… no sé si ustedes comisionan. A uno le entregan el cheque no a nombre de la persona natural, sino a nombre de la empresa jurídica. Entonces, yo recibía los cheques a nombre de HCH o a veces hay una persona encargada que los recibe.

¿Y luego?

Las cosas con don Eduardo se fueron saliendo fuera de lugar cuando yo me gradué de mi maestría. Ellos me aumentaron el sueldo, muy buen sueldo, yo ganaba súper bien, pero empecé a pedir más. Mis compañeros de la maestría estaban en empresas multinacionales e internacionales, yo comparaba el sueldo con el de ellos y con el mío y miraba que me faltaba más. Te voy a decir que yo ganaba arriba de 25 mil lempiras, pero empecé a presionar y ellos me decían que ya me habían dado el aumento y que tenía que esperar.

Entonces, yo empecé a comportarme bien malcriada. Ya no hacía lo que ellos me decían, llegaba tarde al trabajo, no me importaban los llamados de atención. Creía que nunca se me iba a despedir por la confianza y la amistad que ellos tenían hacia mí. Yo empecé hacer berrinches.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/12/12195947_1026943513995175_7514019196068405208_n.jpg»]

Aquí cierro con este tema: ¿Le robaste a Eduardo Maldonado?

No.

¿Abusaste de su confianza?

Siendo malcriada sí.

¿Lo traicionaste?

Siendo malcriada y una persona arrogante en el sentido de faltarle el respeto, totalmente de acuerdo.

¿Lloraste cuando te despidieron?

Sí lloré, pero como tuve el respaldo de mi familia y rápido me dieron trabajo se me pasó rápido. Mi familia sabe quién soy yo y sufrió con el tipo de comentarios de la gente. Porque no solo se habló de eso, se habló de que tengo una casa en El Hatillo, que tenía una Prado y millones en el banco. Se habló de cien mil lempiras.

¿Ves HCH?

Sí, lo monitoreo cuando puedo, pero siempre estoy pendiente de HCH, Radio Globo, Maya TV, Canal 11, Canal 6 y hasta miro el programa de Esdras Amado López.

¿Viste la boda de Ariela?

Sí la vi, mi novio fue uno de los padrinos, la vi y lloré por ella.

¿Vos fuiste?

No, no fui.

¿Le mandaste un mensaje o una llamada?

Sí le mande un mensaje, pero no el mismo día. Fue después.

¿Te invitaron?

No, no me invitaron.

¿Volverías a HCH?

Sí volvería, si se me diera la oportunidad en su momento y en otra ocasión. Uno nunca sabe las vueltas de la vida.

¿Te has encontrado con Eduardo Maldonado?

Nunca me lo he encontrado y el día que me lo encuentro le diré mi agradecimiento.

Esta fue la ronda De preguntas realizada por Radio House, donde la comunicadora despejó muchas de las dudas que han tenido el resto de los hondureños.

 

Cortesía: RadioHouse

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido