Viernes, 16 Agosto 2013 11:11

Se agudizan casos de bullying en escuelas de San Pedro Sula

Se agudizan casos de bullying en escuelas de San Pedro Sula
Archivo
San Pedro Sula, Honduras

El sector educativo de la zona norte denunció este viernes un alarmante aumento de casos de bullying en los centros educativos, según las denuncias, esta modalidad extranjera que consiste en el maltrato físico, psicológico y verbal reiterativo haciendo que los escolares pierdan totalmente su autoestima y se fundan en el temor, está afectando a muchos estudiantes de escuelas y colegios de San Pedro Sula, informaron.

En ese sentido el profesor Jimmy Sorto, denunció que los índices de casos de este tipo se han disparado en esta ciudad, “esta es una práctica importada de sociedades extrajeras en crisis como es la estadounidense donde hay alumnos de escuela que entran con armas a los respectivos centros de educación y comenten masacres, nosotros tenemos que evitar que esto suceda en nuestro país”, manifestó.

Según Sorto, uno de los temas que tiene el Congreso Nacional es combatir la problemática que están enfrentando muchos niños en las escuelas y colegios de esta ciudad que son directamente afectados.

Ante este problema el educador manifestó que” los niños deben denunciar cuando estén siendo víctimas de maltratos psicológicos que tienen como destruir la personalidad y eliminar la autoestima y al final la persona no se puede recuperar y tiene que buscar ayuda de un profesional en dicho tema”, dijo.

Aunque no brindó el número de menores de edad y jóvenes que estarían enfrentando el problema, señaló que se trata de una cantidad muy importante que ha elevado la incidencia.