Domingo, 22 Diciembre 2013 21:46

Honduras: Matan a puñaladas a millonaria de EEUU en Roatán

San Pedro Sula, Honduras

La ciudadana estadounidense de nombre Nedenia Dye (40), fue encontrada muerta ayer de varias puñaladas, en su casa ubicada en la zona exclusiva de West End, Roatán, Islas de la Bahía.

Nedenia Dye era originaria de Santa Mónica, California y tenía varios años de residir en la isla, donde se había ganado el cariño de muchas personas.

Informantes que pidieron no ser identificados, manifestaron que Nedenia era hija de los ex dueños de la empresa Kellogs Inc. y Fox en los Estados Unidos. 

La víctima era propietaria del spa Baan Suerte, ubicado en West End y supuestamente vivía con un afrodescendiente, quien sería el sospechoso de su muerte, según  las autoridades. El  se encuentra detenido.

Los vecinos y amigos de la estadounidense se mostraron consternados al conocer la  noticia, ya que su amiga era extrovertida y gozaba de mucho afecto en la isla.

SÉPALO
Nedenia Dye era la tataranieta de Marjorie Merriweather Post (marzo 15, 1887 hasta septiembre 12, 1973, Springfield, Illinois ) . Era una líder  de la alta sociedad de su país y la fundadora de General Foods, posteriormente llamada Cereal Postum, actualmente Kellog´s.

La familia de Dye también está vinculada al espectáculo en Estados Unidos y eran copropietarios de la cadena Fox.

ORADORA
Dye, la tataranieta de Merriweather Post, fue la oradora principal en el “WLP (Programa de Liderazgo Femenino) de The George Washintong University, de donde egresó en 1993. Su madre y su abuela también estudiaron en esa universidad.

Arrestan a su pareja
Las autoridades policiales de Roatán, Islas de la Bahía,  arrestaron ayer tarde a Lenin Roberto Arana Carlo, alias “El canario” para investigarlo en torno a la muerte de Nedenia Dye, ya que al parecer mantenían una relación sentimental. Arana Carlo es residente en Punta Gorda, según fuentes policiales.