Martes, 07 Enero 2014 15:01

Posponen ejecución de hondureño Edgardo Cubas en Texas, EEUU

Redacción

En un esfuerzo conjunto con los abogados de la defensa, las autoridades consulares hondureñas en Houston y el apoyo diplomático de la Embajada de Honduras en Washington, quien ha intervenido ante las diferentes instancias estatales y federales estadounidenses, la ejecución del hondureño Edgardo Rafael Cubas ha sido pospuesta para el 29 de mayo de 2014, anteriormente programada para el 16 de enero próximo.

Cubas fue sentenciado a muerte en 2004 por supuesto secuestro y asesinato de la adolescente de 15 años, Esmeralda Alvarado, en la ciudad Houston, Texas, además de estar involucrado junto al salvadoreño Walter Alexander Sorto y Eduardo Navarro de violación y asesinato de Roxana Capulín de 24, Teresa Rangel de 38 ambos hechos cometidos en la misma ciudad.

Las autoridades estadounidenses responsabilizaron a Cubas solo por el asesinato de Alvarado, y a  Sorto los crímenes de Capulín y Rangel, en junio de 2002, secuestradas en el exterior de un restaurante en el que laboraban.

Los abogados de Cubas solicitaron una revisión del caso, sin embargo, en febrero de 2013, la Corte Suprema de Justicia la rechazó e impuso la fecha de ejecución.