Martes, 28 Mayo 2013 12:03

Pandilleros: "Queremos tregua con Dios, la sociedad y las autoridades"

Pandilleros: "Queremos tregua con Dios, la sociedad y las autoridades"
Foto Radio Progreso
San Pedro Sula, Honduras

Con Monseñor Rómulo Emiliani como mediador, los integrantes de las maras MS-13 y 18 realizan este martes en el interior del centro penal sampedrano una declaración de tregua.

"Queremos apoyo por parte del gobierno, sabemos que no cuentan con ayuda internacional pero todos debemos hacer conciencia y ayudarnos, le podemos demostrara la sociedad que podemos ser útiles, nuestros hijos también merecen respeto y amor, además de no ser discriminados", dijo uno de los pandilleros de la Mara Salvatrucha encargado de dar a conocer a los medios la decisión que han tomado.

"No pedimos que nos regalen, pero sí que nos ayuden, la tregua, el perdón, es hacia Dios primeramente, la sociedad debe ver que nosotros queremos un cambio, merecen nuestro respeto y también con las autoridades. Nos comprometemos a reducir la violencia y la criminalidad, quiero trabajar para mantener a mis hijos"

"Todo viene paso a paso, de ahora en adelante viene lo positivo, todo influye aquí, recibimos primeramente la sabiduría de Dios para desenvolvernos, tanto en el interior como en el exterior de aquí", confirmando que la tregua abarca todo el país. "Nos incumbe lo que sucede dentro de Honduras, fuera es otra historia", acotó el integrante de la MS.

Por otra parte, los integrantes de la mara 18 señalaron que no quieren más inocentes muertos, "estamos para dialogar, respetaremos su territorio si ellos respetan el nuestro, tal como en El Salvador", señala uno de los integrantes de la pandilla.

"Les agradecemos por su tiempo, esto va en serio y necesitamos que el gobierno dialogue con nosostros, nos toman como los malos pero no es tanto así", consultados sobre si cesará el cobro del impuesto de guerra, estos indicaron que eso se verá más adelante ya que necesitan asegurar fuentes de empleo para sobrevivir.

Junto a Emiliani también se encontró el Secretario de Seguridad Multidimensional en la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell.

​NOTA EN PROCESO