Jueves, 16 Mayo 2013 08:21

Nuevas imágenes reavivan la posible existencia de la Ciudad Blanca

Redacción

En 2012 el arqueólogo Steven Elkins y el cineasta Bill Benenson habían anunciado el posible descubrimiento de una metrópoli legendaria ubicada en La Mosquitia hondureña, "La Ciudad Blanca".

Desde un avión de vuelo lento emplearon tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging), la cual envía pulsos laser constantes hacía el suelo a medida avanzan sobre la selva tropical, revelando la topografía que se encuentra bajo el espeso bosque.

Lo que los arqueólogos encontraron son imágenes que revelan las características de lo que podrían ser las ruinas antiguas (que incluyen canales, carreteras e incluso bases de construcciones) de la Ciudad Blanca.

Ayer miércoles, arqueólogos de la Universidad de Houston presentaron durante la conferencia de la American Geophysical Union de las Américas en Cancún, México, nueva evidencia de la metrópoli.

"La Ciudad Blanca", ha sido una leyenda desde la época de los conquistadores, que creían las selvas tropicales de La Mosquitia escondían una metrópoli llena de oro y que buscaron en el año 1500.

A lo largo de la década de 1900, los arqueólogos documentaron montículos y otros signos de una civilización antigua en la región, pero la ciudad de oro brillante de la leyenda aún no ha sido encontrada.

Independientemente, si los arqueólogos han descubierto la misma ciudad que los conquistadores buscaban, las imágenes muestran indicios de una antigua civilización perdida.

Los arqueólogos planean poner sus pies en el suelo este año para investigar las características misteriosas visto en las nuevas imágenes.

​Fuente: foxnews.com