Domingo, 16 Junio 2013 13:42

Multitudinaria concentración del Partido Libre en Tegucigalpa

San Pedro Sula, Honduras

La aspirante a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro realizó en compañía de su esposa, familia y gran parte de su fórmula presidencial la Asamblea Nacional en el Coliseo Nacional de Ingenieros en Tegucigalpa.

Una multitud de seguidores se volcaron al coliseo para escuchar a su líder quien fue presentada por su hija “Pichu” Zelaya. El cónclave, que lleva el nombre de la candidata presidencial dio inició poco después de las 9:00 de la mañana y fue transmitido en vivo por algunos canales de televisión.

"El odio se vence con la paz, con reconciliación y con el perdón. La mentira se vence con la verdad”, era algunas de las palabras de la candidata. “Aparecemos en el primer lugar de las encuestas, de todas las especialidades, tenemos su apoyo y no los vamos a defraudar”, agregó.

En el evento político se proclamarán las candidaturas electas de Libertad y Refundación en los tres niveles electivos, especialmente la fórmula presidencial, señala la convocatoria lanzada por el expresidente Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro.

“Honduras es un país libre y soberano de cualquier potencia mundial”, exclamó uno de las proclamaciones del partido. Saludó a los líderes del mundo que los apoyan entre ellos; Cristina de Argentina, Vilma de Brasil, Fidel y Raúl de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela, entre otros más.