Miércoles, 06 Noviembre 2013 23:43
Presunto robo del vehículo

Mareros habrían atentado contra la hija de Micheletti

Galería de imágenes

Click to enlarge image p188oabsi618291haaele1othn1b5.jpg

El menor de 17 años fue identificado como uno de los que supuestamente participó en la balaceara contra la hija de Roberto Micheletti Baín, y reside en la colonia La Peña por Bajo de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras

Presuntos miembros de la pandilla 18 serían los responsables de atentar contra la vida de la hija del ex jefe de Estado de facto Roberto Micheletti Baín, Laura Donatela Micheletti Girón (32) y el móvil del ataque supuestamente fue el robo del vehículo, según informó la Policía.

Por este delito están heridos y bajo vigilancia policial en el Hospital Escuela, Cristian Mauricio Romero Sosa (19), quien tiene antecedentes penales por robo de vehículos, extorsión, asociación ilícita y portación ilegal de armas; mientras el otro capturado es un joven de 17 años, quien está fichado por posesión y tráfico de drogas.

Según el vocero policial, Julián Hernández, el hecho se produjo a las 7: 30 de la noche del martes anterior después que Micheletti Girón salió de un gimnasio ubicado entre Avenida La Paz y el bulevar Morazán, cerca de la embajada de Estados Unidos, junto a su guardaespalda, quien resultó con un rozón de bala en el brazo, mientras la muchacha está ilesa.

Testigos informaron a la Policía, según el oficial, que los presuntos pandilleros intentaron atravesar un carro color blanco tipo camioneta marca Honda CRV, para que el motorista de la Nissan Frontier Champagne detuviera la marcha.

Después de recorrer gran tramo del bulevar Morazán, en la tenaz persecución, los antisociales dieron alcance al carro de Micheletti Girón y después que los dos jóvenes se bajaron de la camioneta CRV, dispararon sus armas contra el automotor de la muchacha por lo que se produjo un enfrentamiento armado ya que los dos carros estaban frente a la posta policial del barrio Morazán de la capital.

En la balacera, donde participaron policías, el guardaespalda y los presuntos pandilleros, resultaron heridos éstos dos últimos y logaron darse a la fuga en medio de la lluvia de balas; mientras que la joven mujer y su guardaespalda se refugiaron en la posta.     

LOS CAPTURAN
“Después de una serie de investigaciones e intensa búsqueda en distintos centros asistenciales, encontramos a estos dos jóvenes, heridos en el Hospital Escuela; todo indica que son pandilleros y que el móvil podría ser el robo del vehículo”, dijo Hernández.

Por su parte, otro oficial que está al frente de las investigaciones manifestó que de momento se descarta que el acto haya sido un atentado criminal contra la joven por otra índole. “Los pandilleros roban vehículos; si el móvil fuera otro hubieran usado fusil AK-47”.

LOS DETENIDOS
Cristian Mauricio Romero Sosa (19) y el menor de 17 años de edad tienen antecedentes penales por robo de vehículo, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas mientras el otro capturado es un joven de 17 años de edad.


Micheletti se queja del “disimulo” de Lobo hacia su seguridad

TEGUCIGALPA.- El ex jefe de Estado de facto, Roberto Micheletti (   junio 2009-enero 2010), dijo ayer que se siente triste por el atentado que sufrió la noche del martes su hija, Laura Donatela Micheletti Girón (21), del cual salió ilesa, pero descartó tinte político en el hecho criminal.

Sin embargo, expresó que “es una lástima que el presidente Porfirio Lobo haya tenido un disimulo prácticamente a la seguridad nuestra, sabiendo las circunstancias en las que estábamos viviendo, desde luego tengo que proteger a mi familia para seguir viviendo en este país”.

“Estoy sumamente triste por el acontecimiento, no sé si de secuestro, robo, atentado criminal, estamos a la espera del informe policial”; expresó Michelleti.

“Estamos sumamente preocupados por lo que está pasando en este país, es raro el ciudadano que no haya sido asaltado o alguna familia que no haya perdido un familiar por causa de la delincuencia”, cuestionó.

Al comentar acerca de las causas del hecho, el ex jefe de Estado de facto que encabezó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, dijo que esperará el informe policial para saber con certeza “qué fue lo que pasó”.

“Mi hija es una persona inocente que no tiene nada que ver en los problemas que los mayores o en mi vida tenga, pero los enemigos piensan que golpeando un ser querido nos pueden golpear a nosotros”, afirmó.


Responde Lobo: Tiene la seguridad que contempla la ley

TEGUCIGALPA.- El presidente Porfirio Lobo lamentó ayer el atentado contra la hija del ex jefe de Estado de facto, Roberto Micheletti, Laura Donatella Micheletti Girón, el cual atribuyó a la delincuencia común y aprovechó para aclarar que no es cierto que le hayan retirado la seguridad.

“Asumo que es delincuencia, delincuencia común debe ser, porque lo que tengo es el informe que recibí de la autoridad”, dijo Lobo l ser consultado sobre el incidente en el que fue balaceado el carro en el que se conducía Donatella Micheletti, pero su guardaespalda repelió el ataque.

Acto seguido Lobo aseguró que “no es cierto que (Micheletti) no tenga la seguridad que la ley ordena, tiene la seguridad que ordena la ley, lo que pasa es que a los que tienen el rango de tener el derecho de ser cubiertos, les cubre a ellos, a su persona, no les cubre a los hijos”.

“El número de oficiales que debe tener también está contemplado en la ley y se ha estado cumpliendo con eso. Lamentando todo lo que ha pasado pero que la ley no nos manda para cubrir a los hijos”, expresó.

Indicó que es imposible abarcar a todos, “imagínese ustedes lo que sería que a todos los ex funcionarios del nivel que contempla la ley, que es enorme también, hubiese que darle seguridad a la familia, se ocuparía cinco veces la Policía que tenemos”.

“Hay que condenar estos hechos porque no es justo lo que ha pasado, yo le haría un llamado a la conciencia todos aquellos que están con estas prácticas que se olviden de esto, que vayamos a elecciones y que el pueblo sea el que decida”, expresó.