Viernes, 03 Mayo 2013 23:25
Por abusos

Lobo detiene pago a personal contratado sin su autorización

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Porfirio Lobo desautorizó ayer a la Secretaría de Finanzas hacer trámites de pago para personal que haya sido contratado, nombrado o transferido desde el 14 de enero en adelante sin su autorización, fecha en la que había prohibido hacer movimientos de recursos humanos.

El ex ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, se estrenó ayer como secretario privado del presidente  Porfirio Lobo leyendo el comunicado en el que se hace la prohibición. Bonilla recordó que “el acuerdo ejecutivo número 03-2013 del 11 de enero de 2013 y remitido el 14 del mismo mes, establece que todo nombramiento, destitución, contratación o no renovación de contrato de empleados públicos, deben de contar con el visto bueno del mandatario o de quien delegue”.

En ese mismo acuerdo se instruyó “suspender todo trámite o procedimiento de administración de recurso humano como destituciones,  traslados, cancelaciones o no renovación de contratos y remitirlos para la tramitación, en su caso, sin la autorización expresa de la Presidencia de la República”. Sin embargo, hubo funcionarios que hicieron caso omiso de ese acuerdo ejecutivo por lo que ayer mandó la prohibición a Finanzas de hacer los pagos al personal que hayan contratado.

Asimismo “ordena la restitución de inmediato en sus cargos a todo aquel personal que haya sido cancelado, transferido, removido o destituido desde el 14 de enero a la fecha, sin la autorización de la Presidencia de la República”.