Domingo, 14 Abril 2013 18:16

La Sub 17 vence a EEUU y clasifica al mundial de Emiratos Árabes

San Pedro Sula, Honduras

Honduras logró este domingo su clasificación al Mundial Sub-17 de fútbol en Emiratos Árabes Unidos al derrotar 3-1 a Estados Unidos, en partido del premundial de la Concacaf que se disputa en Panamá.

Los goles fueron anotados por Christopher Alegría (42), Albert Elis (57) y Kevin Álvarez (68) para Honduras, mientras que para Estados Unidos anotó Sonora (45), en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El juego fue de ida y vuelta, con ambos equipos en busca de la portería contraria. Sin embargo Alegría adelantó al equipo catracho con un zapatazo desde fuera del área que llegó a tocar el arquero rival.

La ventaja fue abortada de inmediato por el equipo estadounidense, quien empató por medio de Sonora de otro potente disparo desde fuera del área que sorprendió al portero.

En la segunda parte Elis volvió a adelantar a los hondureños, una distancia que fue definitiva tras el 3-1 anotado por Álvarez al minuto 68 de un libre directo imposible para el arquero.

La víspera habían logrado su clasificación al Mundial las selecciones de Panamá y Canadá, que derrotaron en cuartos de final a Trinidad y Tobago y Jamaica, respectivamente.

Tanto canaleros como jamaiquinos se deshicieron de sus rivales con idéntico marcador: 4-2.

Este resultado clasifica además a Honduras para las semifinales del torneo, donde se enfrentará el próximo miércoles al vencedor de la llave entre México y Guatemala.

Honduras concluyó en esa misma fase como segunda del grupo D con 3 puntos, tras ganar a Cuba (4-1) y perder frente a México (2-0), que acabo como campeón de la llave con 6 unidades.