Sábado, 07 Septiembre 2013 12:09

Honduras: Sólo 50 colegios se han inscrito para el desfile del 15 de septiembre

San Pedro Sula, Honduras

Unos 50 institutos de segunda enseñanza entre públicos y privados están inscritos para participar en los desfiles cívicos que se realizarán el próximo 15 de septiembre fecha en que se festejará el 192 aniversario de independencia patria, informó Gloria Menjívar, representante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (CCIP).

En ese sentido Menjívar dijo  que habrá una buena participación de los institutos de educación media para participar en los desfiles del 15 de Septiembre de este año y hasta la fecha están inscritos 50 colegios, de los cuales cuatro son públicos y los 46 restantes son privados.

No obstante, indicó  que se está haciendo incidencia en algunos institutos donde las autoridades han manifestado su anuencia para participar, pero por situaciones económicas y de tiempo, no pueden hacerlo. “Sin embargo, estamos atentos a la inscripción de otros institutos públicos”, dijo Menjívar quien detalló que los colegios públicos que hasta el momento se han inscrito son: el Jesús Milla Selva, la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, el instituto Vicente Villaseñor y el Príncipe de Asturias, a los que suman 46 instituciones educativas privadas.

Aclaró  que ya hay algunas solicitudes de instituciones educativas que tienen dañados los instrumentos de las bandas, luego que el ministro de Educación, Marlon Escoto, anunciara que existe una partida para brindar ayuda a los colegios que enfrentan ese tipo de limitantes para participar en el desfile.

Mientras tanto, para el próximo domingo está previsto el tradicional desfile del 15 de Septiembre que arrancará de un sector del bulevar Suyapa hasta concluir en el Estadio Nacional con la presencia de las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente Porfirio Lobo y la primera dama, Rosa Elena Bonilla.

Asimismo el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), tiene programada otra marcha, con la participación del gremio magisterial y el Partido Libertad y Refundación (Libre).