Sábado, 12 Abril 2014 09:49

Honduras: Matan a gerente de mercadeo de Radio Progreso

El Progreso, Yoro

De varias puñaladas en el tórax fue asesinado en su propia vivienda, la noche del viernes, el gerente de mercadeo de Radio Progreso, Carlos Mejía Orellana (35), quien gozaba de medidas cautelares para proteger su vida de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó esta mañana dicha institución radial.

Los compañeros de la reconocida radio que transmite desde el norte de Honduras se mostraron consternados por la lamentable noticia que les enluta y exigieron se investiguen los hechos para que el asesinato de Mejía Orellana no quedé en la impunidad.

“Carlos era beneficiario de Medidas Cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por lo tanto exigimos al Estado de Honduras a través de las Instituciones correspondientes investigue los hechos y que este crimen no quede en la impunidad", rezaba comunicado difundido la mañana de este sábado a través de la redes sociales del personal de Radio Progreso.

Se informó que el cuerpo estará siendo velado en Funerales Amor Eterno en la ciudad de El Progreso, Yoro, norte del país.

Dato:

Honduras registra una tasa de homicidios de 79 por cada 100 mil habitantes, la más alta del mundo, indica el Observatorio de la Violencia Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el país centroamericano se registran unos 19 asesinatos a diario, señala dicho organismo.