Miércoles, 09 Enero 2013 22:02
Allanamiento en Bella Vista

Hallan excentricidades en casa de presuntos narcos

Galería de imágenes

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Preventiva en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado allanaron ayer una vivienda en la colonia Bella Vista, valorada en más de 20 millones de lempiras, según estimaciones de la policía,  donde una de las habitaciones tenía una puerta con blindaje y como parte de las decoración había diez monturas para caballos con piezas de oro y plata,  cuadros, así como otras excentricidades.

El operativo que inició en horas de la mañana de ayer  fue realizado con una orden de un juez de jurisdicción nacional en la  residencia ubicada en la 5 calle y 34 avenida de la referida colonia,  la cual estaba rodeada de unas quince cámaras de seguridad ubicadas hasta en los postes del alumbrado público. Los elementos del comando de operaciones “Cobras”, junto a los policías. ingresaron a la vivienda donde  solo estaban tres guardas de seguridad, que no se opusieron a la intervención. Ellos fueron detenidos para investigación, pues aseguraron que no sabían quién era el dueño de la propiedad.

Después de revisar el área encontraron una habitación cerrada a la cual no podían ingresar porque la puerta tenía un blindaje metálico entre las dos chapas de madera de la puerta. La Fiscalía solicitó al Cuerpo de Bomberos que llegara con herramientas especiales con las que lograron abrir la habitación. Dentro de ella había tres cajas fuertes que fueron abiertas, pero estaban vacías, además encontraron en la habitación un vestidor donde había una guayabera blindada, 50 pares de botas de las cuales un par tenía incrustaciones de zafiro,  una faja de oro y otras dos con parte de plata y oro.

La casa de tres pisos  tenía muebles de  madera  fina, al igual que las camas y hasta las gradas. Además en las paredes había cuadros de caballos con marcos aparentemente de oro, plata y jade así como otro tipo de pinturas que estaban en casi todo el inmueble.  Por dentro la propiedad que también era monitoreada con cámaras.

ARSENAL
El subcomisionado Marco Tulio Cruz, jefe noroccidental de la Policía. afirmó que el allanamiento de la residencia de lujo es el resultado de la investigación del decomiso del arsenal en la colonia Ciudad Jardín de Choloma realizado el 4 de enero, donde entre las armas estaba un fusil AK 47 bañado en oro y con incrustaciones de diamantes. Indicó que parte de las insignias que estaban grabadas en el AK 47, coinciden con las incrustaciones que tienen las monturas decomisadas ayer, por lo que están seguros que pertenecen a las mismas personas, las cuales aún no  están identificadas.

Las autoridades policiales indicaron que en la casa encontraron notas de duelo de dos personas, entre ellas  del ingeniero  Oscar José Oberholzer Aguirre, de 48 años, quien fue asesinado el pasado 10 de diciembre de 2012 en el bulevar de la colonia Jardines del Valle, al ser atacado a tiros por sujetos en motocicleta,  y la otra nota de duelo era del dueño de un autolote que también fue muerto recientemente.

Leonel Sauceda, jefe de la Policía Metropolitana, afirmó que encontraron dos armas entre ellas una escopeta y otra es una ballesta que tenían incrustaciones de plata y oro y encontraron 45 cajas de munición  calibre 5.57, también llamada matapolicías, porque tienen el poder de atravesar algunos chalecos antibalas.

Manifestó que las operaciones para contrarrestar el crimen continuarán en otras zonas de la ciudad y buscarán más personas que podrían estar involucradas en actividades ilícitas. Apuntó que no tienen el nombre del propietario de la vivienda valorada en más de veinte millones de lempiras, pero que muchas veces utilizan testaferros para poner los bienes que son producto de actividades ilícitas.

SANTO
Las figuras incrustadas en las monturas, según las autoridades, son de Malverde, conocido como  “El Bandido Generoso”, “El Ángel de los Pobres”  también “El Santo de los Narcos”.

HORA
22 horas permanecieron ayer las autoridades dentro de la vivienda allanada y hoy continuarán con otras operaciones similares en otras zonas de la ciudad.