Lunes, 19 Agosto 2013 10:32

En octubre arrancaría Policía Militar en Honduras

San Pedro Sula, Honduras

En menos de dos meses empezaría a ejercer sus funciones la cuestionada Policía Militar en nuestro país, según declaraciones de miembros de la comisión de seguridad del Congreso Nacional (CN).

La implementación de esta unidad criticada por muchos sectores del país, por considerarla como instrumento para efectuar medidas más drásticas de represión contra la sociedad civil y en la víspera de un proceso electoral el próximo 24 de noviembre, ya fue aprobada según diputados del CN y la misma comenzaría a operar en octubre próximo.

Para el diputado Rodolfo Zelaya, la puesta en marcha de la Policía Militar no puede ser retrasada porque “que la decisión ha sido ya tomada y fue suficientemente socializada”, manifestó.

Esta nueva unidad la cual fue promovida por el candidato nacionalista; Juan Orlando Hernández, y respaldada por el Presidente Porfirio Lobo contará con unos mil miembros, declaró el diputado.

Para la puesta en vigencia de este nuevo ente solo basta que ratifiquen el decreto el cual fue aprobado el pasado jueves en un primer debate.