Martes, 18 Junio 2013 22:38

En cuatro meses estarán fondos de RAP y Banhprovi

Santa Rosa de Copán, Honduras

El banquero Jorge Bueso Arias explicó que  los fondos del Banco Hondureño de Producción y Vivienda (Banhprovi) y del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para construcción de viviendas estarán disponibles en unos cuatro meses y solo para quienes cumplan los requisitos que suelen exigirse para este tipo de proyectos.

Hace unas semanas Banhprovi y el RAP anunciaron que pondrían en la banca privada 400 millones de lempiras para proyectos habitacionales. “Los fondos que estas dos instituciones han anunciado con bombos y platillos que estarán a disposición de la población para la construcción de viviendas tardarán por lo menos cuatro meses para que los solicitantes puedan hacer uso de los mismos”, confirmó Bueso Arias.

Explicó que los fondos no estarán disponibles para todos, si no que las personas deben cumplir requisitos que la Ley y las instituciones exigen. Finalmente detalló que casi un cuarenta por ciento del crédito que manejan es para el rubro de la construcción, es por ello que los fondos del RAP y Banhprovi son necesarios pero no suficientes para la demanda que existe.