Domingo, 03 Febrero 2013 21:52
Sancionan decretos en santuario de Suyapa:

El tres de febrero ya es feriado nacional

Tegucigalpa, Honduras

Tras culminar la homilía conmemorativa al 266 aniversario del día de la Virgen de Suyapa, el presidente de la República Porfirio Lobo, sancionó ayer dos decretos; uno que declara patrimonio nacional los templos y la aldea de Suyapa y otro que instaura como feriado nacional el 3 de febrero.

Los decretos, cuya aprobación se dio unánimemente en el Congreso Nacional, fueron firmados por el mandatario y el titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, quienes asistieron a la eucaristía acompañados por varios miembros de su gabinete de gobierno.

Ambos funcionarios anunciaron que en ese lugar se construirá un edificio multifuncional, donde operará una posta de la Policía Nacional, y otras dos del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

SALIR ADELANTE
“Yo sé que hoy empezamos una nueva etapa y que juntos todos los hondureños, pidiéndole a Dios y a la virgencita de Suyapa, vamos a salir adelante”, manifestó Hernández una vez que puso su rúbrica en el decreto.

Por su parte, Lobo Sosa reconoció que esta tradición une a todo el pueblo hondureño como una sola nación y que todo lo difícil que transcurre en la sociedad será superado. 

Indicó que “es un honor para mí sancionar el decreto que el Congreso aprobó para que todo lo que es el complejo sea declarado como santuario nacional”.