Viernes, 10 Mayo 2013 13:58

Paralizados los buses en Choloma tras muerte de conductor en asalto

San Pedro Sula, Honduras

Motoristas y ayudantes de buses de Choloma paralizaron sus labores este viernes en señal de protesta luego que asaltantes ultimaran por la mañana al conductor de un autobús interurbano de esa ciudad. Los empleados del transporte exigen mayor seguridad.

Testigos del hecho relataron que a eso de las 11:30 de la mañana un grupo de individuos abordaron el bus de la ruta Choloma-San Pedro Sula, para asaltarlo y durante el atraco dispararon contra el chofer, identificado como Jose Mauricio Muñoz. 

El motorista fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja en esa ciudad, donde expiró.

Producto de los disparos dos personas más resultaron heridas, que serían pasajeros de la unidad. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los malhechores dispararon contra las personas o si hubo oposición de alguno de los pasajeros del autobús.

El pasado miércoles presuntos pandilleros ultimaron al motorista de un bus de la ruta de buses de la colonia Villa Vieja-Mercado de Comayagüela, con lo que ascienden a tres las personas muertas y un bus quemado en menos de 30 días, en ese mismo punto de unidades del transporte urbano.

En San Pedro Sula los asaltos y muertes en unidades de transporte público son frecuentes. El rubro en esa ciudad también es afectado por el cobro del "impuesto de guerra" por organizaciones criminales. Este tipo de extorsión llevó a la quema de un bus de Puerto Cortés en la terminal sampedrana, por supuesta negativa a pagar la extorsión, dos días después de haber ocurrido el incencio del bus en la capital.

El 26 de Abril, un conductor de un bus rapidito y su ayudante también fueron atacados a balazos por dos sujetos que se conducían en la unidad como pasajeros, frente a la colonia Oro Verde, sector La Paz de La Lima, Cortés.

NOTA EN PROCESO