Sábado, 23 Marzo 2013 22:37

Austria financia proyectos de riego por 320 millones

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Agricultura, Jacobo Regalado, suscribió un convenio para el financiamiento de 320 millones de lempiras en proyectos de riego en cultivos de alto valor, con apoyo del gobierno de Austria.

Regalado explicó que mediante el convenio se pretende llegar a unas cuatro mil 300 hectáreas, que representan seis mil manzanas de tierra, que serán irrigadas en el valle de Comayagua.

El proyecto también abarca tierras en Guayape, Olancho; en el departamento de Yoro y en el cinturón seco del territorio nacional.

El funcionario expresó que también se aspira a desarrollar la capacidad productiva generando unos 18 mil empleos directos e indirectos, gracias a la producción de pasto, granos básicos y cultivos de alto valor.

Por su parte, el representante de la empresa Bauer Group de Austria, Heimo Wiesinger, manifestó que se siente honrado de permanecer  en Honduras y está contento de ser parte del proyecto de riego de cultivo de alto valor en el país.

Cada día que pasa, el agua se vuelve más importante para el mundo, por lo que ese convenio es sustancial tanto para la población como para el gobierno dándole el uso más eficiente al líquido, manifestó Wiesinger.

Agregó que el 70 por ciento de las fuentes de agua a nivel mundial son utilizadas para la agricultura.

OTRO CONVENIO
Por otra parte, se firmó el convenio entre la Secretaría de Educación y varios organismos para impulsar la educación alimentaria en el territorio nacional.

El acuerdo fue suscrito entre autoridades de Educación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

“Cada día que pasa, el agua se vuelve más importante para el mundo, por lo que ese convenio es sustancial tanto para la población como para el gobierno, dándole el uso más eficiente al líquido”: Heimo Wiesinger, austríaco.