Martes, 18 Diciembre 2012 23:21
Integraciones políticas

22 diputados de Ricardo deciden respaldar la candidatura de JOH

Valora este artículo
(0 votos)
Tegucigalpa, Honduras

Veintidós diputados del movimiento Salvemos Honduras, de Ricardo Álvarez decidieron ayer hacer público su apoyo a la candidatura de Juan Orlando Hernández, aspirante oficial del Partido Nacional, lo que para la dirigencia de este partido significa que la unidad terminó de consumarse.

Antonio Rivera Callejas, que además de hombre cercano es compadre con Álvarez, dijo que “Juan Orlando es el candidato oficial y nos hemos unidos sin pedir nada a cambio”. Callejas, que ya hace más de una semana había aconsejado a Ricardo no presentar un recurso de amparo en demanda de su solicitud de conteo voto por voto, aseguró ayer que “a partir de este momento empezamos a trabajar por su triunfo”, al tiempo que dijo que otros tres candidatos “no pudieron venir (a casa de JOH) porque andan fuera del país”.

“Políticamente hemos decidido incorporarnos a la campaña para llevar al Partido Nacional a su segunda victoria consecutiva con Juan Orlando como candidato”, dijo Rivera, antes de advertir que “no es bueno para los intereses del país un triunfo de Libre o del Partido Liberal”. Rivera recordó que Juan Orlando es correligionario suyo y que nada bueno resulta de la división de los nacionalistas, pues “la historia ha demostrado que partido dividido no gana las elecciones. “Ya se unió la semana pasada Tito Asfura, candidato a alcalde de Tegucigalpa y ahora lo hacemos nosotros. De esa forma llegaremos unificados a las elecciones generales”, prosiguió el político conocido como “el de los chocoyos”.

MOMENTO ESPECIAL SEGÚN JOH
Por su parte, Juan Orlando dijo que “este es un momento especial para nosotros, porque refleja la unidad del Partido Nacional”, y añadió que “nos hemos reunido con los que en su momento fueron pre-candidatos del movimiento Salvemos Honduras de diferentes lugares del país y ahora son oficialmente candidatos”. “Todos ellos han conversado con Ricardo Álvarez, mi hermano cachureco, y él les ha dicho que se incorporen a las tareas de victoria del Partido Nacional. El mensaje que nos han dado es de unidad partidaria y empezaremos a trabajar por la construcción de la segunda victoria consecutiva de nuestra institución política”, agregó.

Vamos a confirmar en la próxima elección que somos el partido más grande de Honduras y Centroamérica –adelantó-, y ganaremos con contundencia las elecciones, expuso. “Todos los que compitieron necesitan su espacio para incorporarse a los trabajos del Partido Nacional, Ricardo lo hará en su momento, pero hoy manda un gran mensaje junto con sus dirigentes, que nosotros no somos como otros partidos que causaron gran división en el 2009”, señaló.

LA FRASE
“Empezaremos a trabajar por la construcción de la segunda victoria consecutiva de nuestra institución política”: Juan Orlando Hernández.