27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Nico Rosberg no falla y gana la pole del GP de Rusia

Debes leer

Nadie hace sombra a Nico Rosberg. El alemán se mostró muy fiable en la clasificación del Gran Premio de Rusia y su Mercedes saldrá el primero en la carrera del domingo. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue más rápido que él en la Q1 pero una avería en su bólido -la misma que le llevó a salir último en China- le dejó fuera de la Q3 y mañana le volverá a tocar remontar, a falta de una decisión diferente de los jueces, desde la décima posición.

La gran decepción de la clasificación fue Fernando Alonso, que no cumplió con las expectativas levantadas tras sus buenos tiempos en los entrenamientos y saldrá en la decimocuarta posición, tres posiciones por detrás que Carlos Sainz, que se quedó fuera de la Q3 por solo cinco centésimas

Mercedes sigue marcando el ritmo del Mundial de Fórmula 1 mientras que Ferrari quiere pero no puede. Sebastian Vettel acabó segundo de la clasificación a 0,7026 de Rosberg pero saldrá en la séptima posición al sufrir una penalización de cinco posiciones.

El gran beneficiado será el finlandés de Williams Valtteri Bottas, que se metió entre los dos Ferrari en la clasificación y saldrá segundo por delante de Kimi Raikkonen. Cuarto saldrá el otro Williams de Felipe Massa, quinto Daniel Ricciardo y sexto, por delante de Sebastian Vettel, la gran sorpresa de la clasificación, el mexicano Sergio Pérez.

El esperado duelo que no se produjo

La clasificación apuntaba a un gran duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, con los Ferrari intentando estar a menos de medio segundo de los Mercedes. El británico le ganó el primer duelo a su compañero de escudería en la Q1 pero cometió un error en la conducción, una vez que ya había hecho su mejor tiempo (1:36.006). Su bólido se saltó la curva 2 del circuito de Sotchi y los comisarios no tardaron en anunciar una investigación que podría terminar en sanción, retrasando su salida en la parrilla.

En la segunda serie, la Q2, Nico Rosberg mejoró el mejor tiempo del británico con los neumáticos superblandos, los que utilizaran los diez primeros mañana de inicio, y paró el crono en 1:35.337. Hamilton estaba a casi medio segundo de Rosberg pero la lucha acabó con la nueva avería del Mercedes del tricampeón que le dejó fuera del asalto definitivo.

Los Ferrari estuvieron siempre por detrás, muy por detrás de los Mercedes. Con Sebastian Vettel sancionado con cinco posiciones al tener que cambiar la caja de cambios en la jornada del viernes, el objetivo era meter presión a su gran rival de cara a la carrera de mañana pero la realidad es que los ‘cavallinos rampantes’ son a estas alturas de la competición solo unos aspirantes a codearse con los bólidos alemanes.

Decepción de Alonso y Sainz

La clasificación prometía ilusionante para Carlos Sainz y, sobre todo, Fernando Alonso en los McLaren que continuan en la clase media de las escuderías después de quedar por cuarta carrera fuera de la Q3 y empeorando, en el caso del asturiano, los resultados conseguidos en China. El único consuelo es que los monoplazas británicos se acercan cada vez más a los Red Bull de Daniel Ricardo y Daniil Kvyat, concretamente dos segundos.

La octava posición de Alonso en la Q1 era esperanzadora pero cuando el asturiano iba lanzado en la Q2 para acabar entre los diez primeros, su McLaren no respondió en el último tramo y se vio relegado a la decimocuarta posición.

Más dura fue para Carlos Sainz quedar fuera cuando lo tenía todo a su favor para volver a estar en la quinta fila de la parrilla pero su compañero de equipo Max Verstappen y el ruso Kvyat le acabaron dejando fuera de la lucha final por las primeras diez posiciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido