Sábado, 19 Abr de 2014
Miércoles, 10 Abril 2013 23:01

Sindicalistas demandan no privatizar la Portuaria

Puerto Cortés, Honduras

Una comisión ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh) se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria para manifestarles su apoyo solidario para evitar la privatización de esta entidad.

El presidente de la Fesitranh, Dolores Valenzuela, y el asesor Guillermo Ramos estuvieron con el presidente del Sitraenp, Marvin Gómez, para notificarle que en la asamblea federativa a celebrarse en San Pedro Sula, del 19 al 21 de abril, uno de los puntos específicos de la agenda será el respaldo al obrerismo portuario en su reclamo por estabilidad laboral. El presidente de la Fesitranh dijo tener seguridad que la ENP nunca ha estado en riesgo de quiebra porque el año pasado tuvo un crecimiento de 7.5 por ciento y con utilidades arriba de los 350 millones de lempiras.

En la reunión se informó que la próxima semana llegará el coordinador de la Federación Internacional del Transporte, Arturo Ruiz, con sede en Sao Paulo, Brasil, quien ha sido designado como comisionado para atender el caso del Sitraenp.

En su visita exigirá reunirse con funcionarios del gobierno e informará de las acciones que ejecutarán a nivel internacional en apoyo a la no privatización de la ENP.