Domingo, 20 Abr de 2014
Lunes, 15 Abril 2013 22:25

Inauguran una aduana provisional en El Amatillo

San Pedro Sula, Honduras

Con una inversión de cerca de 600 mil dólares (alrededor de 12 millones de lempiras), el gobierno de Honduras inauguró ayer las instalaciones provisionales de la aduana El Amatillo, las cuales forman parte de un proceso de modernización en la actividad comercial de mercancías con las demás naciones centroamericanas.

El complejo de obras está conformado por 11 contenedores situados a escasos metros del puente de La Amistad, cuyas funciones consistirán en agilizar los procedimientos de importación al igual que exportación en la zona limítrofe con El Salvador.

“Por este puente solo va a circular lo que es carga de mercancías, vehículos que vayan en tránsito internacional y aquellos que vengan a nacionalizar la carga; lo que se pretende es hacer una utilización más adecuada de la infraestructura”, declaró la administradora de aduana de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Milgian Andino. El pasado 12 de febrero, autoridades nacionales en compañía de funcionarios del gobierno salvadoreño visitaron la aduana del Amatillo, comprometiéndose en la construcción de un proyecto temporal cercano al puente de La Amistad, el cual fue donado por la República del Japón hace cinco años.