Miercoles, 23 Jul de 2014
Viernes, 29 Noviembre 2013 22:37

El frio hace lucir a muchos sus atuendos invernales

San Pedro Sula, Honduras

Botines, blusas cuello de tortuga, camisas calientes de mangas largas, bufandas y paraguas fueron las prendas predominantes lucidas por  los sampedranos, ayer, en el tercer día del primer frente frio de esta temporada.

Muchos ciudadanos consultados ayer por TIEMPO  aseguraron que no se podrían acostumbrar  a vivir con bajas temperaturas (hasta 18 grados, como ayer), pero que tampoco  les incomoda.

Lo cierto y evidente es que este primer frente frío  ha obligado a algunos sampedranos a cambiar la forma de vestir y hasta de comer.

Doña Francisca Núñez, de 47 años de edad, dice que le gusta mucho tomar café, y que para estas temporadas su consumo es mayor.

“Me encanta el cafecito caliente aun cuando hace calor, pero cuando hay frío es mucho mejor, yo creo que me puedo tomar hasta cinco tazas durante el día”, explicó la señora que vestía un suéter color rosado y sostenía una sombrilla negra por la lluvia que caía ayer sobre la ciudad.

Para muchas jóvenes la temporada es el momento justo para lucir algunos atuendos que en temporada de calor no se usan: botines, blusas cuello de tortuga, camisas calientes de mangas largas y hasta bufandas.

“Me encanta que haga frío, la ropa que se usa para este tiempo es más elegante que la que se usa cuando hace calor”, señaló Wendy Bustillo, residente del barrio Las Palmas de San Pedro Sula.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que durante los últimos meses del año se registrarán en Honduras 7 frentes fríos que finalizarán en el mes de febrero del 2014.