Sábado, 19 Abr de 2014
Jueves, 02 Mayo 2013 22:47
90 despedidos en MP

Asociación de Fiscales pide el reintegro de quienes sí trabajan

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Fiscales se pronunció en contra de los primeros despidos de personal en el Ministerio Público (MP) por disposición de la comisión Interventora de esa institución.

Los comisionados anunciaron esta semana que no renovarán los contratos temporales a 90 empleados del área administrativa. Esa fue la primera determinación tomada con respecto al personal de la entidad. “Estamos solicitando a la comisión interventora que debe analizar los casos, nos manifestaron que no venían a perseguir a nadie y destituir a nadie y que venían a hacer un diagnóstico de la institución respetando el reglamento”, dijo Fabricio Erazo, presidente de la Asociación.

En el caso de la cancelación de contratos la comisión dijo que era porque el personal era supernumerario o son paracaidistas, expresó.  “Pedimos que se analicen los casos porque de manera arbitraria tomaron a un grupo de personas sin haber analizado si desempeñaban sus cargos”, según Erazo.

Citó el caso de personas con más de cinco años de laborar y que ejercían sus funciones. “Creo que con esa actitud se está debilitando al Ministerio Público porque hay personal que la institución ha capacitado y ahora al quitarlos quiénes desarrollarán esas funciones”, sostuvo el dirigente. Solicitó el reintegro para quienes “si desempeñaban su trabajo y los casos de los paracaidistas que den los nombres”, concluyó.