29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Mascarillas naturales para tratar la caspa

Debes leer

La caspa puede ser causada por pérdida de cabello, acné o cabello canoso prematuro, así que debe tratarse antes de que se sea severa y crónica

Deshacerse de ella no es tan difícil como crees. Los remedios caseros contra la caspa son naturales y muy efectivos. Pueden darte resultados duraderos si te mantienes alejada de químicos penetrantes.

A continuación encontrarás las mejores maneras de deshacerte de la caspa desde tu casa con la ayuda de estas mascarillas:

• Yogurt y pimienta negra: el yogurt reduce la intensidad de la muda de piel. Mezcla 2 cucharaditas de polvo de pimienta negra en una taza y luego, frota la mezcla en la zona afectada y, después de una hora, lávalo con un champú suave.

• Aceite de oliva: un tratamiento de aceite tibio de oliva puede ayudarte con el problema. No dejes que se caliente mucho. Antes de irte a dormir, aplica el aceite en el área afectada haciendo movimientos circulares. En la mañana, lávate el cabello con un champú suave.

• Vinagre de manzana: puedes hacer un masaje con vinagre de sidra de manzana en la zona con caspa durante 5 o 7 minutos. El vinagre de sidra de manzana te ayudará a eliminar las células de piel muertas, las cuales son las responsables de tapar los folículos cabelludos y producen la caspa.

• Jugo de limón y aceite de coco: mezcla una cucharada de jugo de limón y 5 de aceite de coco. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo. El jugo de limón es un remedio natural contra la caspa y eliminará los copos de tu cuero cabelludo. Deja actuar por 20 o 30 minutos y enjuaga.

• Bicarbonato de sodio: aunque sorpresivo, el bicarbonato puede eliminar el exceso de copos y limpiar la caspa. Solo basta agregar 1 cucharadita de bicarbonato a un puñado de champú y verás los resultados tras unos cuantos días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido