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viernes, abril 26, 2024

Esta herramienta de Google te permitirá hacer estudios de mercado

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A partir de estos días, Consumer Surveys, el servicio de estudios de mercado, análisis y encuestas de Google, estará disponible para los usuarios de la plataforma en México y otros país de Latinoamérica, como parte de su estrategia para complementar sus herramientas de trabajo.

Paul McDonald, Group Product Manager de Google Consumer Surveys, platicó con CNNExpansión sobre la llegada de esta herramienta al mercado mexicano. Dijo que fue durante el último semestre, cuando la compañía trabajó en hacer posible que la plataforma se abriera al mercado nacional y a otros países como Brasil, Japón, Francia y España.

“Nos hemos estado enfocando en los últimos seis meses en expandir nuestro servicio internacionalmente. Acabamos de abrirlo en México. Estamos tratando de traer herramientas y servicios de investigación de mercado y publicidad de alta calidad, a gente que en realidad no tenía acceso a eso porque era o muy caro o tomaba mucho tiempo”, dijo McDonald.

Tan sólo en 2014, la inversión publicitaria en México creció 32%, cifra que se tradujo en más de 11,000 millones de pesos para esta actividad, destaca Interactive Advertising Bureau (IAB), en su Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2015.

Consumer Surveys es una herramienta que ayuda a los usuarios y empresas a medir los resultados de sus campañas publicitarias a través de encuestas y estudios de mercado. Si una compañía decide lanzar un producto nuevo y promocionarlo, esta plataforma auxilia a saber qué es lo que piensa el público de su producto en diversas categorías, que van desde logotipos, edades de consumo y hasta la satisfacción de sus clientes.

Las cifras de la misma IAB, señalan que 84% de los internautas en el país se detiene a ver publicidad en internet a través de sus dispositivos móviles y equipos de escritorio.

Y aunque este servicio de Google beneficiará directamente a los negocios, empresas, generadores de contenido y usuarios, según el representante de la compañía, esta innovadora idea tuvo un nacimiento poco común.

“Nació de una charla que tuve con un amigo, el cofundador del equipo, empezamos como una forma de ayudar a los editores de sitios web a monetizar sus portales. Realmente queríamos mantener un periodismo de alta calidad accesible a gente que quisiera acceder a él en línea”, detalló McDonald.

Cómo beneficiará en los negocios

Para grandes empresas, medianas o pymes, esta herramienta tendrá una opción rápida para realizar estudios de mercado precisos. De esta forma, las compañías podrán crear y llevar a cabo encuestas tan sólo en minutos con la obtención de resultados en horas y no en semanas. La misma empresa selecciona las características específicas de la audiencia a la que quiere encuestar para que sus resultados sean significativos.

A los creadores de contenido

Los generadores de contenido ya tienen otra opción para financiar sus proyectos, ya que con esta plataforma, colocando pequeñas encuestas en sus sitios web reciben un pago por las respuestas obtenidas. El usuario, detalló Google, tendrá la opción de elegir entre contestar una encuesta o pagar una suscripción.

En este último punto, McDonald señaló que Google ya se encuentra en colaboración con editoriales y marcas multinacionales que tienen negocios en México para trabajar de la mano con esta herramienta.

“En México ya algunas compañías de internet han estado corriendo las encuestas (Consumer Surveys) durante nuestro periodo de prueba. No puedo señalar clientes individuales ahora, por los acuerdos que tenemos con ellos en este momento, pero hay planes multinacionales con empresas de internet en México”.

Google en México señala que con esta herramienta, generará la oportunidad para los usuarios de consultar contenidos de calidad en línea, que los editores tengan una opción adicional para hacer dinero de ese contenido, y que las empresas encuentren una nueva forma de descubrir lo que sus clientes buscan.

En cuanto a los precios de este servicio el importe cobrado en Google Consumer Surveys se calcula según el precio por respuesta completada.

 

CNN en Expansión

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