Lunes, 21 Abr de 2014
Lunes, 30 Diciembre 2013 23:49

Los que salieron del closet en el 2013

Más que nunca, este año estuvo marcado por las celebridades que decidieron hacer pública su homosexualidad. Por suerte, cada vez más personas deciden abrir la puerta y vivir con libertad su identidad. Y también hay cada vez más personas que aceptan vivir todos juntos en armonía.

Aunque James Franco desearía ser gay y Robbie Williams aseguró ser “mitad homosexual” o George Clooney dijo ser “gay, gay, gay” no califican para nuestro relevo de las salidas de clóset más sorprendentes del año. Estos son los nombres de algunos famosos que durante el 2013 decidieron salir del clóset y aceptar su homosexualidad:

Jason Collins
Es cierto que poca gente fuera de los seguidores de la NBA conocían su nombre antes de la portada de la revista Sports Illustrated, pero Collins se convirtió en el primer profesional en actividad de un deporte de Estados Unidos en decir públicamente que es homosexual. Las muestras de cariño y respeto entre sus colegas se multiplicaron por todas las redes sociales.

Wentworth Miller
Lo que sin dudas significó una derrota para muchas mujeres, fue una conquista para muchos hombres. El galán de Prison Break decidió salir del closet luego de rechazar una invitación para participar en un evento en Rusia. El gigante de Europa y Asia ha promovido una serie de leyes homofóbicas que encontraron un fuerte rechazo en la comunidad internacional.

Tom Daley
La estrella olímpica fue otro deportista que sorprendió al mundo con su declaración. Especialmente cuando contó que su pareja era Dustin Lance-Black, guionista de Hollywood y ganador de un Oscar por la película Milk. “Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre”, aseguraba el guapo Tom en su video, refiriéndose a Lance-Black.

Lucas Cruikshank
El actor de la serie Fred de Nickelodeon decidió confesar públicamente que es gay a través de un gracioso video de Youtube en el que se sometió a una sesión de preguntas por parte de los fans. Además, recibió la felicitación de Cher por su valor y publicó una captura de pantalla con el mensaje de texto.

Jodie Foster
No era justamente un gran secreto en Hollywood, pero después de varias décadas en la industria del entretenimiento, la galardonada actriz decidió dar un discurso en los Golden Globe y poner fin a los rumores. “Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset”, aseguró Foster, quien siempre ha custodiado muy bien su intimidad.

Sebastián Ligarde
El mes de junio el actor de telenovelas, Sebastián Ligarde, confesó ser homosexual en una entrevista para la revista Tv y Novelas. Reveló que había mantenido una relación estable con su novio desde hace 20 años.

Robbie Rogers
Un exmediocampista de la selección nacional de Estados Unidos y olímpico en 2008, reveló en el mes de febrero en su blog ser homosexual y que se retiraba del fútbol a los 25 años de edad.

Michelle Rodríguez
En una rueda de prensa la protagonista de "Rápido y furioso" reveló sobre su sexualidad: "He probado ambas cosas. Hago lo que me gusta".

Daniela Mercury
A sus 48 años la cantante brasileña admitió tener una relación lésbica con la periodista Malu Verçosa.

Maria Bello
La actriz estadounidense Maria Bello, quien interpretó a la doctora Anna Del Amico en la serie "E.R", publicó una carta enThe New York Times para admitir que tiene una relación amorosa con otra mujer. Bajo el título "Amor moderno", la actriz de "Son como niños" y "Coyote Ugly" contó que su mejor amiga es en realidad su pareja.