Viernes, 07 Junio 2013 22:56

Talentosos hondureños participarán en “The Zwickys”

El cine hondureño está en auge, ya son muchas las películas que han salido fuera de las fronteras hondureñas, lo que demuestra que hay talento de sobra.

Honduras  tendrá representación en la película The Zwickys, que protagonizará el reconocido actor Mario Cimarro, y que se rodará en la ciudad de Siguatepeque el mes de julio  según confirmó Edwin Lagos, productor general de la cinta.

Luego de un proceso de audiciones, los encargados de la producción del filme confirmaron la participación de 14 actores y actrices hondureños, que representarán papeles primarios y que estarán a la par de las estrellas internacionales.

Junto a Cimarro estarán los hondureños Sheyla Downing,  Álvaro Matute, Ana Regina Sánchez, Douglas Padgett, Jacqueline Salgado y Anuar Vindel, Verónica Fiallos, Ignacio Azcona, Siara Maldonado, Gustavo Adolfo Mejia, Welbin Castro, Laura Karolai Meza, Carlos Jovel Alvarado, Karla Ramirez

La frase
Este es el primer proyecto centroamericano de una película de exportación, que se realiza y esperamos que sea un éxito.

“Le pedimos a la población hondureña que nos apoye en este primer proyecto que nos puede abrir las puertas en el mundo del cine y que nos convertirá en el primer país en Centroamérica en exportar películas”, dijo Lagos. Carlos Valle, director de la película, cuenta que se realizó con éxito las audiciones en las que se escogieron unas 75 personas que tendrán participación como extras.  El productor y director del filme, que narrará la historia de una mujer que busca venganza tras el asesinato de su marido, expresaron que Siguatepeque reúne todas las condiciones para  el rodaje de The Zwickys.

“Hemos encontrado locaciones naturales impresionantes para realizar cualquier tipo de película”, expresó Valle, de nacionalidad estadounidense, pero de madre salvadoreña y padre hondureño, y quien por primera vez realiza un proyecto en Centro América con su productora “Sharkbait Entertainment” con derechos exclusivos para honduras y Estadiso Unidos.

La producción cuenta que ha recibido todo el apoyo de las autoridades municipales de Siguatepeque y autoridades policiales para el proceso de las grabaciones, debido a que tienen que cerrar algunas calles por algunas escenas. “Esperamos la compresión de la población, ya que solo estamos trabajando para lanzar al mundo el talento hondureño”.

Beneficios para los hondureños
Según explica Carlos Valle, Honduras se beneficiaría con este proyecto ya que es una película de exportación que promoverá el turismo y también atraerá a inversionistas, principalmente del rubro cinematográfico.

La sinopsis
Kayden Zwicky, una mujer inversionista en bienes raíces, trata de vengar la muerte de su esposo cuando descubre que ha sido asesinado. Busca ayuda hasta en las ciencias ocultas, sin imaginar que el asesino la ha estado siguiendo de principio a fin con un desencelace inesperado.

Sépalo
Este es un proyecto independiente que se estrenará en Estados Unidos y Europa y después vendrá a Honduras.

Principales Actores internacionales

Mario Cimarro
Mario Cimarro, el actor de cine y televisión conocido por su actuación en telenovelas como Gata salvaje, Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo.

Daniel Zacapa
Daniel Zacapa, también actor de cine y televisión, ha participado en serie de televisión y filmes como “Resurrection Blvd”, “Criminal minds”, “Men of a certain age”, “The mexican”, “The gene generation”, “N.Y.P.D. Blue” “Phenomenon”, “Six feet under” y “The closer”.

Laisha Wilkins
Laisha Wilkins es conocida por su larga trayectoria en telenovelas mexicanas como: Corazón salvaje, Soñadoras, Locura de amor, La fuerza del destino y La fea más bella.

Silvana Arias
Silvana Arias es una actriz conocida por su papel en “Gata salvaje”, “Soledad” “Perro amor”.

Actores Hondureños

Álvaro Matute
Álvaro Matute es un conocido actor que ha participado en películas como “Unos pocos con valor”, “El Xendra”, “Quien paga la cuenta” y también participa en la película “11 cipotes” que está próxima a estrenarse.

Sheyla Downing
Sheyla Downing  es una cantante,  ex integrante del dúo “Sherry y Sheyla” y ahora ella se lanzó como solista.

Anuar Jose Vindel
Actor que participó en la película “Quien paga la cuenta” y también tuvo participación en la película “11 cipotes”.

Douglas Padgett
Es un conocido joven de la farándula capitalina y productor de eventos.

Jacqueline Salgado
Es una actriz que ha participado en obras de teatro y películas como “Unos pocos con valor” y “11 cipotes” que se estrenará próximamente.

Ana Regina Sanchez
Es una conocida presentadora de televisión y también se ha desempeñado como locutora y productora de programas radiales.

Los productores
Los productores Edwin Lagos, Carlos Valle y Andrés Valle serán los responsable de este gran proyecto que si lugar a duda será un éxito.

 Eddy Sarmiento