Miércoles, 22 Mayo 2013 22:51

Robert Redford, un náufrago en Cannes

La jornada del Festival de Cannes tuvo como estrella a Robert Redford.  El actor protagoniza la película All is Lost, que está fuera de competición, donde le da vida a un sobreviviente de un extenuante naufragio.

"All Is Lost", la segunda película de J.C. Chandor ("Margin Call"), se presentó el miércoles fuera de competencia en el Festival de Cine Cannes, donde la cinta y Redford, de 76 años, tuvieron una buena crítica.
El diario The Independent declaró a la película como "un espectáculo completamente convincente" mientras la publicación Variety calificó a Redford de "magnífico". "Creo en el valor del silencio en el cine", dijo Redford a los reporteros. "También creo en su valor en la vida, porque hay mucha plática, quizá demasiada". El silencio "te obliga como actor a estar completamente metido en tu papel", agregó. "Si no lo estás, se notará. Y ese es un reto atractivo".

"Te permite ser totalmente libre y olvidar todo lo que está a tu alrededor excepto aquello a lo que debes poner atención, que en este caso es el bote, el mar y los problemas que vienen". Redford, quien ha dirigido películas como "Quiz Show" y "The Horse Whisperer", también dijo que "realmente quería tener una experiencia en la que me pudiera entregar totalmente a un director". Chandor, quien estrenó "Margin Call" en 2011 en el Festival de Cine de Sundance, creado por Redford, dijo que siempre pensó en el actor para el papel.

Solo en la pantalla en la hora y 45 minutos de la película, Redford da una clase magistral de actuación física. Su famoso rostro, tan bronceado y granuloso como la madera de su barco, es inexpresivo.

FOTOS/TIEMPO/AFP