Martes, 13 Agosto 2013 23:02

Mario Cimarro: Estoy interesado en producir series en Honduras

SIGUATEPEQUE.-  El famoso actor cubano Mario Cimarro estuvo en Siguatepeque en el rodaje de la película The Zwickys. Para el viernes se espera la llegada de la actriz mexicana Laisha Wilkins, que sería la última en grabar para concluir las filmaciones.

Edwin Lagos, productor de la cinta, dijo estar muy emocionado e impresionado porque se han cumplido las expectativas al 100%. “Ya estamos por finalizar después de un mes y medio de grabaciones noche y día, el apoyo que hemos recibido de parte de la población y el staff de producción”.

Lagos explicó que con esta producción Honduras y ellos como productores se están dando a conocer a nivel internacional, ya que son los pioneros en traer un elenco internacional de primera clase y unirlo al talento nacional para sacar una película de exportación que sin lugar a duda será un éxito. Lagos también señaló que el 26 de agosto se inicia la post-producción de la cinta en Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor cubano, naturalizado mexicano, dijo estar agradecido y encantado con la calidad del filme producido por Sharkbait Entertainment y dirigido por Carlos y Andrés Valle, con la producción general de Edwin Lagos. Ese fue el anzuelo para que él y todo ese elenco internacional viniera a conocer y grabar en este país.

Comentó que siempre se ha sentido fascinado de intervenir en el cine. Cimarro comentó que este es su primer viaje a Honduras, que está conociendo gente y que se miran atractivas localizaciones para poder grabar y producir series.

El actor habló de sus personajes en las telenovelas “Pasión de Gavilanes” y “El Cuerpo del Deseo”. Dijo que eran dos personajes difíciles y distintos, e interesante de representarlos.

Además, apuntó que está “encantado” de estar en The Zwickys. “Volver a grabar ahorita, en este proyecto de Carlos y Andrés, me llama mucha la atención”.

Cimarro mandó un mensaje de agradecimiento a los fans que siguen su carrera de cerca, pues siente el aprecio de cada uno de ellos. Dijo que espera no defraudarlos ya que es una persona agradecida “y hay Mario Cimarro para rato”.

Cuando se le pregunto al actor sobre si su corazón está ocupado dijo que su corazón “está feliz, muy feliz”.

AUGUSTO
El actor cuenta también con un papel recurrente en "Necessary Roughness", de la cadena USA Network. Interpreta a Augusto, un chef español de incógnito que se une al ‘Dr. Dani', interpretado por Callie Thorne.

AGENDA
Lo que resta de este año, Cimarro seguirá ocupado, ya que tiene programados dos papeles más en otros largometrajes: el primero "The last smilies", que será dirigido por Martin G. Ramis y producido por Open Gate Entertainment.

El segundo "Night Falls", que será producido por Sharkbait Productions y Chemical Minds. Ambas películas serán rodadas entre Nueva Orleáns y Madrid.

THE ZWICKYS
La película que se graba en inglés y español llegará a los cines internacionales a partir de enero de 2014. Después vendría a Honduras.

Eddy Sarmiento