Viernes, 17 Mayo 2013 22:53

Gotye admite que plagió parte de su éxito “Somebody that I used to know”

El cantante belga-australiano Gotye ha admitido haber plagiado parte de su éxito “Somebody that I used to know” de una canción publicada en 1967 por el artista brasileño Luis Bonfà: Seville, que publicó el artista brasileño Luis Bonfà en 1967.

Después de que algunos expertos musicales defendieran el gran parecido de ambas canciones, Gotye terminó reconociendo en el diario The Sidney Morning Herald que el inicio y el riff de guitarra de “Somebody that I used to know” están inspirados en la canción de Bonfà.

No es una estafa, sino un sencillo y simpático homenaje al principio de mi canción, dijo el cantante, quizá tratando de cerrar cuanto antes una polémica generada por las similitudes entre del inicio de la canción y el riff de la guitarra del artista brasileño fallecido en 2001, que sí parecen inspirados en Seville, aunque el estribillo está totálmente compuesto por el cantante belga-australiano.

Aún así, Gotye se ha comprometido a compartir con los herederos del músico el 45% de los beneficios obtenidos con su canción, que ha sido número uno en varias listas musicales del mundo, por lo que se calcula que podrían recibir algo más de un millón de dólares.