Jueves, 22 Agosto 2013 14:50

Un joven chino ha vivido 24 años con su corazón en el abdomen

Un hombre de 24 años, que vivió toda su vida con un corazón que sobresale de su abdomen, es finalmente capaz de caminar erguido y sin perder la respiración o ponerse azul.

Huang Rongming, de la provincia de Henan en China, nació con desplazamiento cardíaco congénito y un defecto dentro del propio órgano, que solo ocurre en cinco bebés por cada millón nacidos, muriendo la mayoría poco después del nacimiento.

Cuando Rongming nació, los médicos no creían que iba a sobrevivir, ya que su corazón tenía defectos y era vulnerable a las lesiones y a la falta de aliento.

A principios de este año debido al delicado estado de salud del joven, éste buscó tratamiento en el hospital Wuhan Unión.

Las pruebas que le practicaron mostraron que la condición de Huang se deterioraba rápidamente, y necesitaba una intervención quirúrgica inmediata, lo que costaría muchísimo dinero.

Afortunadamente para él su historia atrajo considerable cobertura mediática y seis días después de conocerse su caso en los medios se logró recolectar 200,000 yuanes para la cirugía.

La operación duró más de 10 horas y fue un éxito total. Su abdomen está plano y su defecto cardíaco fijo.

"Es un sueño hecho realidad. Voy a llevar una vida normal como todos los demás ", dijo a ChinaDaily .